viernes, febrero 19, 2016

doce de los doce (3)


Sin demasiados comentarios, esta letra no la busquen en el CD ni realmente en ningún sitio. Es una letra que jamás, hasta ahora, ha salido del disco duro de mi ordenador. Ni siquiera "Los Doce" la conocen. Se trata de un pasodoble que escribí una noche, así, casi de una sentada, porque tenía muchas ganas de escribirle a las calles en las que vivo y habito. Me gustó mucho el resultado final, pero viendo por dónde iban los derroteros de la competición, decidí guardármela para mí y ni siquiera presentársela al grupo.
Hoy la comparto aquí con vuestras mercedes por si alguien pudiera gustar de leerla.

Al vivir en el centro del centro  
yo siento latir muy adentro  
el corazón viejo del mundo.  
Al socaire en la calle Argantonio  
recoge su cola el demonio  
más vagabundo.  
Las risas por las escaleras,  
palomas por San Agustín,  
olor a leche caliente,  
el sol pegando mordiscos,  
y el bronce de las mañanas  
con campanas  
por San Francisco.  
En Candelaria  
las flores libertarias  
con que me enamoraste,  
con que me enamoraste,  
las velitas de la Santa Cueva,  
olor a puchero que llega  
desde la calle,  
y la gente abrigando a la gente  
pa que la canción del poniente  
nunca nos falle.  
A un lado la Tierra y al otro la mar.  
La luna en las torres clavando un puñal.  
Yo habito las calles del centro del centro  
y lo que te he escrito es todo lo que siento.


5 Comentarios:

Anonymous Antonio Alférez dice...

Yo soy de fuera de Cádiz, de Sevilla, y los pasodobles de carnaval que más me gustan y emocionan son los de piropos a Cádiz. Estas coplas son las que me han hecho recorrer cada calle y rincón de la tacita y enamorarme de ella.Que nunca se pierda un piropo a Cádiz por la competición o por pensar que un teatro con gente de fuera en sus asientos no lo va a valorar

11:58 a. m.  
Anonymous Moisés Saucedo dice...

Acabo de cantármelo y entra hasta el fondo del alma, y mira que yo no creo en el alma.Pero llega hasta donde no creo. Es una de las mejores letras de este carnaval, para mí, sin duda. Viví parte de mi infancia en el centro de Cádiz y lo único que guardo como recuerdo es sus calles, y ese olor inconfundible a mar.

Salud. moi.

9:14 p. m.  
Anonymous Moisés Saucedo dice...

Ah, por favor, dale saludos de mi parte a Angel Subiela.

9:19 p. m.  
Blogger Paloma Jara dice...

Éste es su mejor pasodoble, caballero.

6:20 p. m.  
Blogger José Antonio dice...

Hola M.A.
me llamo José Antonio, vivo en Santander...justo al ladito doblando el mapa... jeje...

Somos casi de la edad, porque yo nací en 1968, un poco mayor que tú... ;-)
resulta que viví en Cadiz cuatro años, entre 1982 y 1986.... y desde entonces esa es mi segunda casa..

Sigo los carnavales por internet, como todos los expatriados... desde preliminares para mí los equilibristas eran los ganadores... pero al escuchar ayer el segundo pasodoble supe que no me equivocaba...

Da igual lo que pase mañana por la noche... sois los campeones aqui adentro...

un abrazo, maestro!

10:11 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home