viernes, abril 29, 2011

nueva cita en sevilla

Continúa en Sevilla el ciclo Cercanías, Reflexiones abiertas sobre poesía contemporánea, en está ocasión en La Carbonería (c de Los Levíes 18)

Será el sábado 30 de abril, a las 19:30 h y con este completísimo programa:

POESÍA SORDA
textos poéticos, voz, música y lenguaje de signos.

Por El Gamba y Pepe de Arce
+
EL RECITAL
una propuesta de Chus Arellano y Nacho Miranda


Presentará el acto Carmen Camacho.

Más información sobre ambas propuestas aquí.

Más información sobre el ciclo Cercanías aquí.

viernes, abril 15, 2011

una cita en... ¡siberia!

Con motivo de la celebración del año de la cultura española en Rusia, os comparto una cita para nosotros muy especial:
Invitados por la Universidad Federal de Siberia (UFS), en Krasnoyarsk, un grupo de artistas españoles estaremos en las Jornadas de Cultura Española que se celebrarán del 17 al 20 de abril.
La nómina de invitados se compone de los poetas José María Gómez Valero, Carmen Camacho, David Eloy Rodríguez, Rosario Delgado y Miguel Ángel García Argüez.
El cineasta y escritor Alberto Porlan, proyectará y comentará su documental "Las cajas españolas", y el crítico de cine y dj Manuel Ortega disertará sobre el cine y la música actual en España. El periodista Francisco Apaolaza dará también una conferencia divulgativa sobre el arte taurino.
La parte musical corre a cargo del cantautor Daniel Mata, el músico Enrique Mengual y la F.R.A.C. (Fundación de Raperos atípicos de Cádiz).
Serán unos intensos y apretados días de actividades en los que, además de recitales, charlas, talleres especializados, presentaciones de libros y discos, conciertos... habrá degustación de comida española, taller de iniciación al flamenco y muchas cosas más.
Nos dicen, además, desde la organización que posiblemente se va a hacer un documental con la experiencia de este viaje creativo al otro extremo del mundo... Así que os tendremos al corriente.
Y por allí, claro, estaremos.



miércoles, abril 06, 2011

citas en sevilla

Unas citas muy interesantes para este fin de semana, en Sevilla:

Sábado 9 de abril, a las 13:30 h, en el local de librería La Fuga (C/ Conde de Torrejón, 4, Sevilla) podremos escuchar los versos de viva voz de Laura Casielles y Ernesto García López.

La lectura se enmarca dentro del ciclo que se está celebrando estos meses bajo el nombre de CERCANÍAS (Reflexiones abiertas sobre poesía contemporánea). Más info sobre la lectura y los poetas aquí.

Y ese mismo sábado 9, pero ya por la noche, en La Puebla de Cazalla (Sevilla) una nueva función del espectáculo de poesía, música y pintura en vivo Su mal espanta.


La cita completa es la siguiente:

Sábado 9 de abril
21 horas
Café Cantante "La Tinaja" (c/ Marchena, 29)
La Puebla de Cazalla (Sevilla)
Entrada 5 euros
Organiza: CPC (Crítica Pensamiento y Creación)

Por allí estaremos.

martes, abril 05, 2011

dejar reposar y servir en frío

viernes, abril 01, 2011

citas en cadiz

Recién regresado a Cadi, uno se encuenta que la agenda está que arde para este fin de semana:

Por un lado, EL SÁBADO 2 de abril, a partir de las 20:00 h., tendrá lugar en Cádiz la presentación del último número de la revista Mordisco, dedicado a celebrar a los animales. El acto tendrá lugar en el Centro Social "El Temporal" (C/ Campo del Sur nº 36) y consistirá en un recital de poesía en las voces de Miguel Ángel García Argüez, David Franco Monthiel y Miguel Ángel Rivero, y un action painting simultáneo en los pinceles de Patricio Hidalgo.




Pero esa misma mañana del SÁBADO 2, a partir de las 1o'30, celebramos la Ruta Quiñonesca en recuerdo y homenaje al gran Fernando Quiñones y a su amor por tantos lugares, calles y rincones de la Cádiz. El paseo, salpicado de paradas para lecturas, canciones, poemas y teatro, arrancará en el gaditano Bar Lucero (a las 10'30) y concluirá en la Caleta con homenaje a la estatua de Fernando (una imposición de aranques) y pescadito y música en la Peña Juanito Villar. Más info en el blog abierto para la ocasión.


Pero hay más: hoy mismo, VIERNES 1 de abril, el Colectivo de Letras Libres celebra una lectura del libro "Teoría de Cuerdas (Una aproximación a la incertidumbre)". Será a las 19.30 h en la Delegación de la ONCE (C/ Nª Sra. de los Remedios) en Chiclana.





Un finde intenso. ¡Que no decaiga la fiesta!