miércoles, noviembre 30, 2011

necesitamos mapas


Más que nuevas críticas, son nuevas cartografías lo que necesitamos. Cartografías no del Imperio, sino de las líneas de fuga hacia fuera de él. ¿Cómo hacer? Necesitamos mapas. No mapas de lo que está fuera del mapa. Sino mapas de navegación. Mapas marítimos. Herramientas de orientación. Que no tratan de decir, de representar lo que hay en el interior de los diferentes archipiélagos de la deserción, sino que nos indican cómo llegar, cómo unirnos a ellos.




3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

Mapas que nos muestren el camino hacia la verdad, hacia nuestra verdad individual, para con ella crear una colectiva que nos una a todos y nos permita vivir en Paz.

8:55 a. m.  
Blogger Jesús dice...

Starman es una canción conmovedora, sin muchos adjetivos más, para no gastarla. Emocionante. Lleva a otras épocas y a otros lugares. Te gustaría ser el que fuiste...quizá se podría escribir un cuento a partir de Starman. Hay una canción en castellano que me hace sentir emociones parecidas -salvando todas las distancias- que es "Primer contacto" de Parade. A pesar de la inocencia inicial, merece la pena escucharla entera.
http://www.youtube.com/watch?v=1YhxpOWsJ48

Gracias por revivir Starman en Cambio de agujas.

2:32 a. m.  
Blogger garcía argüez dice...

Gracias por reenviarme a Parade. Nunca me llamaron la atención. Pero eso era antes, claro, de ver como, efectivamente, "Primer contacto" es prima(lejana, cierto, pero prima) de Starman.
Salud y alegría.

7:37 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home