sábado, noviembre 05, 2011

cita en ovieu

ATENCiÓN: En Oviedo, una cita imprescindible con la ya clásica Feria del Libro Cambalache, nuestro espacio cómplice en los nortes queridos. Como todos los años, habrá una interesante programación con recitales, conciertos y pintura en acción, presentaciones de libros, taller.... Una semana, como siempre, apasionante.
Los temas de la Feria serán ecología, inmigración, poesía, feminismo y teoría política, y se desarrollará del 4 al 26 de noviembre.
Toda la programación de la Feria aquí y más info en la web de Cambalache.

A continuación las actividades que tienen que ver con la poesía:

Sábado 5 de noviembre en Cambalache (C. Martínez Vigil, 30), a las 20h.
Actuación musical del cantautor Daniel Mata.
Presentación del disco Poesía cantada.
Con la participación de los poetas Alba González Sanz y Rubén d'Areñes.
Daniel Mata presenta su último trabajo discográfico en un concierto cargado de compromiso, amor, humor, heridas y ternura… en definitiva: de vida.

Domingo 6 de noviembre en la Caja Negra (Calle Jesús, 12) a las 20h.
Actuación musical del cantautor Daniel Mata. Con recital de poemas de Laura Casielles, Luis Melgarejo y David Eloy Rodríguez.

Lunes, martes y miércoles 7, 8 y 9 de noviembre, de 18 a 21 horas
Taller de poesía: Lenguaje y magia.
Coordinan Luis Melgarejo y David Eloy Rodríguez, del colectivo La Palabra Itinerante.
Plazo límite de inscripción: sábado 5 de noviembre. Plazas limitadas. Matrícula: socias/os 30 euros; no socias/os 40 euros.
Un acercamiento a la poesía como herramienta para la vida viva, útil para ver, entender y contar mejor el mundo. A través del juego y la conversación iremos descubriendo qué puede aportar la palabra poética en nuestra cotidianidad.

David Eloy Rodríguez (Cáceres, 1976). Vive en Sevilla. Es autor de los libros de poesía: Chrauf (1996); Miedo de ser escarcha (2000; Premio internacional Surcos); Asombros (2006); Los huidos (2008) y Para nombrar una ciudad (2010; reciente Premio internacional de poesía Francisco Villaespesa, editado en Renacimiento). Es coautor del libro de relatos ilustrado para niñas y niños Este loco mundo, 17 cuentos (Cambalache, 2010).
Luis Melgarejo (La Zubia, Granada, 1977) ha publicado hasta la fecha dos libros de poesía: Libro del cepo(Hiperión, 2000), con el que obtuvo el XV Premio de Poesía Hiperión, y Los poemas del bloqueo (Granada, 2005), título merecedor del II Premio de Poesía Zaidín-Javier Egea y actualizado y reeditado en 2009 en la editorial Cuadernos del Vigía.
Ambos han sido antologados en varios países e investigan en diversos ámbitos como la poesía escénica (han actuado en numerosos auditorios y festivales poéticos y artísticos con diversos proyectos que relacionan poesía, acción y música), la pedagogía literaria, la edición y otros soportes de comunicación y acción cultural.

Jueves 10 de noviembre a las 19h.
Presentación del número 2 de la revista feminista La Madeja(Cambalache).
Presenta: Irene S. Choya.

y a las 21h.
Presentación del número 4 de la revista Mordisco. Presentan: Miguel Ángel Rivero, Patricio Hidalgo, T.S. Norio y Juanjo Barral.