miércoles, septiembre 21, 2011

cita en huelva

Atención, una cita muy interesante:

VIII Ciclo de Arte Contemporáneo Huelva Puerto de las Artes


El VIII Ciclo de arte y creación contemporánea de Huelva ‘Puerto de las Artes’ (cuyo excitante programa se extiende desde el 23 de Septiembre al 15 de Octubre) plantea -bajo el lema 'Ciudad a Través'- la propia urbe como objeto físico que articula las propuestas programadas, conceptualizando la ciudad como espacio cultural expandido con especial atención, en esta ocasión, a la mirada del transeúnte: la conflictiva relación que las ciudades imponen a sus habitantes y la aparente comodidad que ofrecen las concentraciones urbanas bajo las que se esconden -no siempre de forma evidente- la desigualdad, la desazón, la incomprensión, el desarraigo, la incultura y la miseria.
El objetivo es reflexionar sobre la relación del individuo con su entorno a través de la deriva como practica artística -andar, desvelar y medir el territorio, explorarlo con y desde el cuerpo-. Así mismo, se pretende reivindicar el arte actual y sus variadas manifestaciones como altavoz de las desigualdades y las carencias urbanísticas, indagar en las identidades subjetivas de la metrópoli y mostrar el uso urgente y breve del lenguaje en la urbe.
Buscando la expansión física y conceptual del ciclo desde el centro a la periferia, desde las calles comerciales a las barriadas más populosas, el ciclo supera abiertamente el uso de los espacios expositivos convencionales -museos, salas, galerías, etc- y el enfoque en los soportes tradicionales de las artes visuales,
Puedes consultar el programa completo en esta web.
Entre las actividades más atractivas podemos encontrar: El Taller de deriva urbana por las calles de Huelva, 'Prótesis para un caminante perdido', organizado por Domènec, Pere Grimau y Pau Faus (Barcelona) , o un Taller de creación poética hiperbreve Poesía que cabe en un SMS, coordinado por los poetas David Eloy Rodríguez y Jose María Gómez Valero, del colectivo La Palabra itinerante (Sevilla).




1 Comentarios:

Anonymous Puerto de las Artes dice...

El taller de deriva urbana 'Prótesis para un caminante perdido', del 28 de septiembre al 1 de octubre, es gratis y su inscripción, a través de la web, se cierra el 28 de septiembre. Una oportunidad única para, a pie por la ciudad de Huelva y su entorno, descubrir los conflictos y dificultades de la urbe y establecer estrategias para señalizarlas. Gracias, Migue, por recomendarnos!!!

1:35 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home