sábado, mayo 07, 2011

Una cita (o dos) en cadiz

ATENCIÓN: os compartimos la invitacion a un acto muy especial. Se trata de la presentación del libro de relatos YURI GAGARIN QUE ESTÁS EN LOS CIELOS del escritor gaditano David Franco Monthiel, dentro de la colección "Alumbre Narrativa" (Servicio de Publicaciones de la Diputación de Cádiz), colección que en la actualidad tengo el gusto de coordinar.

El acto será en la Feria del Libro de Cádiz y la convocatoria completa es la siguiente:


Miércoles 11 de mayo a las 20:30 de la tarde
en la Feria del Libro de Cádiz
(Baluarte de la Candelaria, s/n)
presentación del libro de relatos
Yuri Gagarin que estás en los cielos
de David Franco Monthiel
editado por la Fundación Provincial de Cultura
en su Colección "Alumbre"




El 12 de abril de 1961, Yuri Gagarin, cosmonauta soviético, fue el primer ser humano que viajó por el espacio exterior en una peligrosa travesía que duró 108 minutos. Esta épica anécdota histórica sirve como detonante para este sorprendente conjunto de relatos: un cóctel incendiario en el que se entremezcla sin pudor el humor absurdo, la reflexión meta-literaria, la alegoría freudiana, la furia antimilitarista, el sarcasmo existencial, la pirueta posmoderna, el aliento libertario y la psicodelia más trastornada. Todo un desafío para lectores desacomplejados que gusten de las nuevas respuestas para las viejas preguntas. O de los nuevos cuestionamientos frente los dogmas narrativos (y filosóficos) de siempre.

Y si tenéis un ratito, aprovecho para contaros que un poco antes de esta presentación (a partir de las siete de la tarde de ese mismo día, miércoles 11), estaré firmando ejemplares para quien así apetezca de mi nuevo libro de relatos Un paseo por las tripas del elefante (Del Centro Editores), así que en el stand de la editorial, en la propia feria del libro, estaré esperando a quien guste de venir a ver este nuevo libro recién salidito de máquinas.

Y ya puestos a daros pistas, y ya me callo, este domingo a partir de las 7 de la tarde estaré en la caseta de la librería Quorum firmando ejemplares de la novela Carne de Gato.

Ceo que eso es todo. Si andáis por allí, nos veremos seguro.