lunes, mayo 16, 2011

coplas a teófila martínez



Una iniciativa estupenda: un puñado de grupos, Djs y músicos de Cádiz han editado el cd "Coplas a Teofilandia", un divertido y contundente puñetazo en la mesa (y en la cara) de la alcadesa de esta ciudad y sus compinches. Rock, reggae, rap y, por supuesto, carnaval.


Los propios participantes explican que: Mientras la ciudad de Cádiz es invadida con el rostro photoshopeado de la Alcaldesa Perpetua, haciendo como que pasa el trámite de unas nuevas elecciones locales, en las cuales, se supone va a ganar por mayoría absoluta....y digo se supone, porque nunca se sabe...un montón de grupos de música y de carnavaleros (algun@s de l@s que mantienen un fuerte compromiso en la crítica al consistorio con sus letras)... nos hemos unido para recopilar un CD con 78 minutos y medio divididos en 22 pistas de Rock, Rap, Fusión, Reggae y por supuesto Carnaval. Parece que no es fácil ponerse de acuerdo para recopilar un trabajo así, pero por suerte, en Cádiz much@s estamos de acuerdo en que nos gobierna la HIPOCRESÍA, la MANIPULACIÓN, la REPRESIÓN, la INCULTURA, el NEGOCIO y la PRIVATIZACION. Vivimos en una Ciudad donde los Asustaviejas, los Especuladores y Sinvergüenzas de diversa calaña campan a sus anchas, y donde la Autogestión, la Cultura, el Asociacionismo, la Iniciativa, la Creación y la Crítica es continuamente Criminalizada, reprimida y perseguida...

Participan en el volumen 15 grupos: F.R.A.C, INADAPTADOS, 11007, MAS MADERA!, KAMBAYÁ, REDRUM2012, BARRIADA, THE CALETHIANS, THE RAMONIS, LA PARRA, DESPOJOS, KOREADITANOS DEL NORTE CREW, HEREJES, PAREJA DEEP SOUND, & CHANO KALONJI, 5 Agrupaciones Carnavalescas: LOS POBRES DIABLOS, LOS ENCANTADORES DE PERROS, LAS FANS DE LOS SANTOS, LOS TIPOS DE INTERES Y LOS DEL FRAK.y Dos Dj´s: Dj Pintamonas & Dj Txungo KA.

El disco, totalmente autogestionado, de distribución gratuita y descarga libre (puedes bajarlo a tu disco duro inmediatamente pinchando aquí), se presentó la pasada semana en el Centro Social "El Temporal".
Para saber más y estar al tanto de todo lo que se cuece en torno al proyecto, puedes mirar en el blog creado para la ocasión.

Que no decaiga la fiesta.

1 Comentarios:

Blogger tangai dice...

Que se vaya y se lleve a su gente, sus parkings, su sonrisa de roottweiler, sus amoniacadas neuronas y sus ministriles.

Hay que hacer algo con todo esto.

12:23 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home