lunes, mayo 23, 2011

cita en sevilla



LUNES 23 DE MAYO
Feria del Libro de Sevilla, Plaza Nueva.
19 HORAS, PÉRGOLA DE ACTIVIDADES

Presentación del libro de poemas
"El inicio del mundo" de Manuel Ruiz Torres
editorial Renacimiento 2011.

Invitará a la lectura del libro David Eloy Rodríguez.

Según palabras del autor con motivo de un recital de adelanto del poemario en Cádiz, hace unos meses:


"La única poesía amorosa que me interesa es la que transmite una transgresión moral. Hablar del amor es presentar el modelo más personal de la forma en que organizamos nuestras relaciones con los demás. La poesía amorosa es, por supuesto, pura poesía social. Toda la sociedad actual se ha venido estructurando a partir de un modelo de amor excluyente, posesivo, dominador, resignado, embrutecedor. El discurso de ese amor basado en la desconfianza hacia los demás es la base moral de los sucesivos discursos de la rentabilidad, de la explotación, del provecho nacional, de la defensa, de las catástrofes que nos sobrevendrán si quisiéramos cambiar todo esto.

En el nombre del amor se han cometido los mayores crímenes, las negaciones más brutales de la identidad del otro, las anulaciones más rotundas. Es hora ya de ennoblecer ese mismo nombre para referirnos a la sorpresa, al crecimiento, al respeto, al empuje, a la libertad rotunda, al humor con el que nos zarandea para que no nos durmamos. Un amor de iguales que no acaba en otro, ni hace prisioneros, ni entiende de obligaciones. Que escribe su propia sintaxis de género y número de concelebrantes. Y que dura el tiempo en que sigue mejorándonos. Nada menos.

Por afinidad personal he elegido especialmente el local de La Fábrika para estrenar mis nuevos poemas, El inicio del mundo. Después de veinticinco años sin escribir poesía, construyendo en relatos este mismo discurso, quiero estrecharme aquí con mis amigos de La Palabra Itinerante, con media casa en esta Fábrika, que me han mostrado la necesidad y la utilidad de contar con belleza esta imprescindible reconstrucción del mundo."


2 Comentarios:

Blogger Anul dice...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11:43 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

t quedaste pillao en mayo sera x la perdida d la diputacion

7:46 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home