lunes, marzo 14, 2011

semana intensa (para descansar del carnavaaaaaa)

Y para sacudirnos la super resaca que el Carnaval 2001 ha dejado en nuestros corazones, nada mejor que tirar de agenda y ver qué nos depara esta semana, que, creanme, no es poco ni malo...


EL MIÉRCOLES día 16 de marzo en Chiclana, a las 19'00, visita a la Escuela de Letras Libres (Chiclana) del poeta David Eloy Rodríguez y de su libro "Para nombra una ciudad" (Editorial Renacimiento, 2010; III Premio Internacional de poesía Francisco Villaespesa). El encuentro, abierto a quien sumarse quiera, tendrá lugar en la sede de la Escuela, es decir, en la Casa de Cultura de Chiclana (calle Nueva).



El JUEVES, 17 de marzo en Sevilla,
a las 21:00 horas, se celebra en la Sala El Cachorro (Calle Procurador, 19, en Triana) la tercera edición de Somos Muchas y Valientes, una actividad en la que se cuenta con la promoción del Centro de Documentación 'María Zambrano', del Instituto Andaluz de la Mujer. Se proyectarán seis cortometrajes dirigidos por mujeres y tendremos también el lujazo de contar con una actuación de la cantante Merche Corisco.
Los cortos que se proyectarán son El hombre que duerme (Inés Sedán, 2009), Palíndromo (Eva Quintás, 2007), Fábrica de muñecas (Ainhoa Menéndez Goyoaga, 2010), Esku-titi (Saioa Aizpurúa Arribas, 2009) y Libra (Carlota Coronado, 2006), además de la vídeo-performance Comunic-Acción (Noemí Martínez Chico, 2006).


El VIERNES 18 de marzo, en Cádiz, a las 19:00 horas, en la librería-cafetería La Clandestina (José del Toro, 23) encuentro con el poeta y novelista cubano Alexis Díaz Pimienta, que viene cargadito para presentar sus tres útimos libros: las novelas “Prisionero del agua” y “Maldita danza” y el poemario “En Almería casi nunca llueve”. Según el autor, la idea de este evento es “hacer una presentación múltiple, y echar un rato literario aderezado con repentismo”.
Podéis encontrar más información sobre sus libros aquí, aquí y aquí .


Ese MISMO VIERNES, en Cádiz, aunque un poco antes:


y ESE VIERNES TAMBIÉN, pero en Sevilla, dentro del ciclo Cercanías, ciclo de reflexiones abiertas sobre poesia contemporánea, tendrá lugar un encuentro en torno a la poesía de los poetas Laura Giordani, Arturo Borra y Viktor Gómez. El acto será a las 21:00 en la librería sevillana La Fuga (c/ Conde de Torrejón, 4).


Y, por último, el SÁBADO 19, ya de nuevo en Cádiz, estos tres poetas: Laura Giordani, Arturo Borra y Viktor Gómez vendrán hasta Cádiz para ofrecer un encuentro en torno a su poesía. La cita será en el Local Social Autogestionado El Temporal (Campo del Sur, frente al Baluarte de los Mártires), a partir de las 20'00 h. Interesante visita gaditana que no podemos pasar por alto.


Y por si fuera poco, además del carnaval chiquito del domingo (jejeje), este fin de semana es una ocasión, al parecer, histórica para pasear por las bajamares (y esquivar las plemares) de este litoral.
Así que... ¡que no decaiga la fiesta!

2 Comentarios:

Blogger genialsiempre dice...

Peazo resaca esa del 2001, que te ha durado hasta ahora. A mi ya me lo parecía que tu estado no era muy normal, pero ¿como iba yo a pensar que te duraban los efectos del 2001?

10:28 a. m.  
Blogger Paula Einöder dice...

Bueno, estoy de visita por tu blog. Te paso la dirección del mío:

poesiapaulatina.blogspot.com

Saludos!

8:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home