martes, octubre 26, 2010

presentación de Carne de gato


Presentación de la novela
C A R N E D E G A T O
de Miguel Ángel García Argüez
(Editorial Paréntesis)

Invita a su lectura el escritor Rafael Marín

JUEVES 28 19’30h.
Biblioteca Provincial de Cádiz
(frente a la plaza de Las tortugas)

Aquí la ficha de la novela en la web de la editorial
Aquí una entrevista sobre la novela
Aquí informacón sobre Rafael Marín
Y aquí una reseña de la novela por Daniel Ruiz.

Si os place, por allí nos vemos.

miércoles, octubre 20, 2010

otra cita en madrid



Libros de la Herida estará este viernes 21 y sábado 22 de octubre en Madrid, en la feria de publicaciones que se celebra dentro del festival 2010 poetas por km2. La cita es en la Casa de América.

Esta feria de publicaciones estará presente desde las 19.00 hasta las 23.00 horas de ambos días. Durante las dos primeras horas cada editorial presentará brevemente en el escenario principal del anfiteatro su trabajo y el de sus poetas. Por Libros de la Herida intervendrá el escritor Alberto Porlan, autor de País, editado dentro de la colección Poesía en Resistencia. Será el viernes sobre las 20.00 h.

Habrá esos días además un completo e interesante programa de actuaciones y conciertos.

Será un placer vernos por allí.

martes, octubre 19, 2010

cita en madrid

Atención, una interesantísima cita en madrid.

Presentación del libro
Caballo en el Umbral. Antología poética
de José Viñals
editada por Andrés Fisher & Benito del Pliego
en la Editora Regional de Extremadura.

Será este Jueves 21 de octubre a las 19:00
en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Aquí una nota sobre la antología de Ernesto García López:

Aquí un recuerdo.

Y un poema de José Viñals:

Invitación al baile

NO a la locura. No a las soledades. No al huesecito del carámbano, a la semilla de la harina, al átomo de polen. No a la gran carcajada del tamaño del mundo. No digo el mundo como tal, digo las dimensiones del mundo que cabe en mi bolsillo.

No y no a la muerte, a la prolija herida por la que se desangra sin escándalo, organizadamente, gota a gota, la vida de la vida.

No a tu culo de mono, a tu rosado culo de mono ecuatorial, que desordena mis papeles y reseca mi pluma. Y no a la parpadeante risa del infinito abismo de tu vagina autoritaria.

No y no a tus celos inconmensurables. No y no a tu labio chupador, a tu teta romántica. Me cago en el alféizar de tu ventana, ésa que da a occidente, es decir, al poniente. Meo en tu bacinilla decorada. Caigo de bruces en el discreto pliegue del vértice negruzco de tus muslos morenos.

Así ando con el sexo, bajo la tiranía obedientísima de mis cansados genitales. Me moriré besándote en la boca. Me comeré tu risa como antes me he comido tu madura tristeza.

No tengo límites. Límites no tienes. ¿Vamos a asesinarnos?







lunes, octubre 11, 2010

carne de gato

Gente querida:
Es un gustazo compatiros la buena nueva de la salida de la novela "Carne de gato", que ha editado la editorial Paréntesis. Muy prontito iremos dando noticias aquí sobre sus presentaciones, pero de momento aquí dejo la portada y el texto de promoción de la contra.


Hambre, sueño, frío y miedo: cuatro resortes que mueven la existencia de los animales y que en esta turbadora novela sirven para vertebrar la pequeña gran odisea de unos personajes atrapados en la asfixiante realidad de Cádiz, capital bulliciosa y desolada al sur del sur, una ciudad tan áspera como hermosa, tan decadente como deslumbrante, tan desesperada como surreal.


A medio camino entre una descarnada postal costumbrista y un retablo lírico lleno de ternura y amargor, Carne de Gato va trazando el mapa existencial de una juventud desarraigada y casi marginal retratada, con dulzura y a la vez con rabia, en el drama secreto de estos héroes pequeños, oscuros y sin gloria, dominados por fuerzas que no llegan a comprender, seres heridos y llenos de deseos que deambulan sin rumbo como gatos hambrientos perdidos por la ciudad.


Carne de gato, de Miguel Ángel Garcia Argüez
Editorial Paréntesis
ISBN: 9788499191140
Referencia: PAR0053
Páginas: 236
Fecha edición: septiembre 2010



domingo, octubre 10, 2010

vale, federico, vale

Se nos dice que nos dejemos llevar de nuestro corazón o de nuestros sentimientos. Pero resulta que los sentimientos no son algo definitivo ni originario, tras ellos se encuentran juicios y apreciaciones que nos son transmitidas en forma de sentimientos (preferencias, antipatías). La inspiración que surge de un sentimiento es nieta de un juicio (y muchas veces de un juicio falso), y, en cualquier caso, de un juicio que no es nuestro. Dejarnos llevar por nuestros sentimientos equivale a obedecer a nuestro abuelo, a nuestra abuela y a los abuelos de éstos, y no a esos dioses que habitan en nosotros y que son nuestra razón y nuestra experiencia.

En Aurora, de Friedrich Nietzsche