jueves, abril 22, 2010

cita en chiclana

ATENCIÓN: una interesante cita en Chiclana con la lectura del escritor madrileño (aunque afincado en Chiclana) Jose María Alonso Rivas, integrante del Colectivo de Letras Libres que se nos estrena en su primera lectura en solitario.
La convocatoria será este viernes 23, a las 21.30 horas, en la sede de la Asociación AL-SENDERO, calle Gladiolos, 9 (Asociación de Vecinos del Mayorazgo Alto), en Chiclana.
Será una ocasión magnífica para acompañar a Jose María en su puesta de largo, solito ante el peligro.
Para saber más sobre la obra de Jose María, puedes curiosear su blog aquí.

viernes, abril 16, 2010

poesía que quise escribir

ATENCIÓN: desde el espacio hermano La Casa con Libros (La Zubia, Granada) nos hacen llegar la siguiente info:

Querida gente amiga: es para nosotros una gran alegría poder invitaros este próximo jueves 22 de abril a la primera sesión de POESÍA QUE QUISE ESCRIBIR, un ciclo de lecturas poéticas en las que los poetas invitados comparten de viva voz con el público asistente algunos de esos poemas ajenos que quisieron escribir desde cuando por vez primera los leyeron, aquellos poemas que consideran imprescindibles, salvadores o responsables de su propio quehacer poético. El objetivo del ciclo en ningún caso es el de establecer un ranking de poemas mejores o favoritos ni esbozar una genealogía de influencias reconocidas sino, sencillamente y en buena compañía, levantar de la página esos textos a los que cada poeta regresa de tarde en tarde para compartir con otras gentes esa poesía que a cada cual le viene haciendo las veces de norte en su itinerario personal de escritura.
Aparte, POESÍA QUE QUISE ESCRIBIR es además una modesta colección de poesía, ya que cada sesión del ciclo va acompañada de una postal (en edición no venal de 69 ejemplares numerados a mano) en la que se recoge un poema del autor invitado y una mínima nota biobibliográfica.
Las sesiones de POESÍA QUE QUISE ESCRIBIR están organizadas por la Asociación Cultural LA ZAGÜÍA y tienen lugar una vez al mes en el salón de reuniones de LA CASA CON LIBROS, alojamiento rural situado en la Calle del poeta Miguel Hernández, 19 (antigua Calle Real, justo enfrente de la iglesia) en La Zubia (Granada). La entrada es libre hasta completar aforo. La programación para los próximos meses es la siguiente:

POESÍA QUE QUISE ESCRIBIR

JUEVES 22 de ABRIL de 2010
20:30 horas
José Ganivet Zarcos

JUEVES 6 de MAYO de 2010
21:00 horas
Ángeles Mora

JUEVES 3 de JUNIO de 2010
21:00 horas
Alejandro Pedregosa

JUEVES 1 de JULIO de 2010
21:00 horas
José Carlos Rosales

JUEVES 5 de AGOSTO de 2010
21:00 horas
Rosa Sanz

Esperamos que sea de vuestro interés y poder veros por aquí alguno de estos jueves.
Saludos desde el pueblo y muchas gracias por vuestra cercanía.

Que no decaiga a fiesta!

miércoles, abril 14, 2010

carmen camacho en la "escuela de letras libres"

Atención: Mañana miércoles 14 tenemos en la "Escuela de Letras Libres", en Chiclana, una cita muy especial: nos visita la gran poeta Carmen Camacho, que se halla inmersa en las presentaciones de la nueva edición de su magnífico y exitoso libro de poemas "Minimás", del que ya hemos hablado aquí en otras ocasiones.
Esta nueva sesión abierta tendrá lugar en La Casa de Cultura (c/ Nueva, s/n, Chiclana, Cádiz) a las 19`00, donde la acompañaremos en un encuentro con los lectores y lectoras de su libro y de su obra al que están invitados, además de todos los alumnos y alumnas de la Escuela, quienes sumarse quieran a tan especial encuentro.

Allí nos veremos.

lunes, abril 12, 2010

dos citas interesantísimas

El sábado 17 de abril continúa el Ciclo del Centro Permanente de Poesía Crítica en la librería Traficantes de Sueños en Madrid. Tres poetas llegados desde lejos para acercar su poesía. A buen seguro otra intensa tarde de versos de viva voz.

CPPC - CENTRO PERMANENTE DE POESÍA CRÍTICA
Poesía que no cede a la hipnosis

Librería Asociativa Traficantes de Sueños
c/ Embajadores, 35
Madrid

(XII): Sábado 17 ABRIL - 19 h.
Miriam Reyes, Laura Casielles y Pedro del Pozo

Miriam Reyes (Orense, 1974) ha publicado los poemarios Espejo negro (editorial DVD), Bella Durmiente (finalista del XIX Premio Hiperión) y Desalojos, ambos en editorial Hiperión. Ha sido traducida al italiano y al portugués, y ha sido recogida en antologías como Feroces o 23 Pandoras. Actualmente combina el trabajo con la palabras con el de la imagen, y está llevando la poesía a otros formatos como el vídeo o la película flash.

Laura Casielles (Pola de Siero, Asturias, 1986), es licenciada en periodismo y en la actualidad vive en Rabat (Marruecos), a donde la ha llevado una beca para trabajar en la corresponsalía de la Agencia Efe. Ha publicado el poemario Soldado que huye, en editorial Hesperya. Sendos relatos suyos han sido recogidos en las antologías Dos orillas, un mismo mar y La Edad del Óxido. Realiza traducciones del inglés y francés para distintas publicaciones. En 2007 fue premio La Voz + Joven de la Obra Social Caja Madrid y en 2010 premio Arte Joven La Latina.

Pedro del Pozo (Sevilla, 1971) es autor de Todas las puertas abiertas (selección de poemas), en la editorial Libros de la herida, y Distancias (Poemas de los océanos zigzagueantes), que acaba de ser editado en Baile del Sol. Ha participado en libros colectivos como Voces del extremo: poesía y utopía, Sevilla 24 poetas 24 artistas, Poesía viva de Andalucía, El árbol talado que retoña (Homenaje a Marcos Ana) o Lo que ha quedado del naranjo. Palestina en el corazón. Forma parte del colectivo La Palabra Itinerante.
Todas las puertas abiertas (selección de poemas) puede descargarse libremente en formato digital, por cortesía de autor y editorial, aquí, en la biblioteca del MLRS.



Y por otro lado, en Sevilla:

Mesa redonda: Y para qué más poetas (Sevilla, martes 13 de abril, 20 h.)
Y para qué más poetas: Herederos y precursores,
con los autores Sara Castelar, Carmen Camacho, Diego Vaya y David Eloy Rodríguez.

Mesa redonda coordinada por Raúl Díaz Rosales y Julio César Jiménez y moderada por Francisco Vélez Nieto.

El acto tendrá lugar en Sevilla el próximo martes 13 de abril a las 20,00 horas, en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena (Avenida de María Luisa, 8).
Organiza el Centro Andaluz de las Letras.

sábado, abril 10, 2010

revista mordisco

Presentación de la revista
Mordisco, nº 3
¡No a las cárceles!

en
CÁDIZ, sábado 10 de abril 22:00 h. CSA La FábriKa, Plaza de la Cruz Verde

Recital de poesía:

David Monthiel,
Joan Manuel Corcino Font
Miguel Ángel Rivero Gómez
Miguel Ángel García Argüez
Action Painting: Patricio Hidalgo Morán

lunes, abril 05, 2010

todo se sigue entendiendo sólo a medias

Y una breve nota para recordar que este jueves la compañía de poesía La Palabra Itinerante abre el ciclo de poesía escénica "Palabra en escena" con una nueva representación del espectáculo Todo se entiende sólo a medias, y que la cita es el próximo jueves 8 de abril en la sala Orive (en Córdoba), a partir de las 21.00 h.

Para saber más información sobre el Todo se entiende sólo a medias, puedes pinchar aquí.


Para saber más sobre el ciclo "Poesía en escena", puedes mirar aquí. Aunque recordemos también que el programa completo será el siguiente:
.
Jueves 8 abril
Todo se entiende sólo a medias
de La Palabra Itinerante (Andalucía La Baja)
.
Viernes 9 abril
Performance lírica
de Carlos Barral, Sergio Rodríguez y Rob Loren (Oviedo)
.
Sábado 10 abril
Poesía para escuchar y sentir
de Irene Le Sen (Palma de Mallorca)
+
Space is measurable
de Tracy Splinter (Sudáfrica-Alemania)

El ciclo se enmarca dentro del Festival Internacional de Poesía "Cosmopoética", sobre cuyo programa completo se puede tener noticia aquí.

Y si queréis saber un poco sobre La palabra Itinerante, hay una enjundiosa entrevista aquí.

Que no decaiga la fiesta.