martes, noviembre 02, 2010

un par de citas y noticias bonitas

Pedro del Pozo y Miguel Ángel García Argüez presentan sus últimos poemarios en Sevilla

El viernes 5 de noviembre, a partir de las 21:00 h, se presentan en Sevilla los últimos poemarios de Miguel Ángel García Argüez (Los días del maíz) y Pedro del Pozo (Distancias. Poemas de los océanos zigzagueantes), ambos editados en Baile del Sol.

Los días del maíz, de Miguel Ángel García Argüez (La Línea, Cádiz, 1969), es un libro surgido, como el propio autor explica al final del libro, a partir de un viaje realizado en 2003 por el sur de México y Guatemala; nos encontramos frente a un poemario muy sólido, complejo y sugerente que se acerca, con vertiginosa, feroz y alucinada precisión verbal, a la diversidad y conflictos de una cierta América.

(Aquí una reseña de Los días del maíz por Daniel Bellón; aquí una por Ana Rodríguez; y aquí una por Alberto García-Teresa). Los días del maíz está ilustrado por el artista Manolo Sierra.




Distancias. Poemas de los océanos zigzagueantes es el último libro de Pedro del Pozo (Sevilla, 1971), autor también de Todas las puertas abiertas, muy amplia antología de su trabajo poético con la que se estrenó la editorial Libros de la Herida.
(Aquí un puñado de poemas de Distancias. Poemas de los océanos zigzagueantes; aquí una reseña en Culturamas por Alberto García-Teresa).
Distancias. Poemas de los océanos zigzagueantes es un poemario en el que se entremezclan la reflexión y el lirismo, lo íntimo y lo público, la cotidianeidad y la historia, el compromiso con el mundo y sus habitantes y la atención y el asombro cotidianos ante la vida y sus misterios.
El libro cuenta con prólogo del poeta José María Gómez Valero. Los autores y sus obras serán presentados por el poeta y profesor del departamento de Estética e Historia de la Filosofía de la Universidad de Sevilla Miguel Ángel Rivero.
Será en La Fuga librerías, en cuya web se puede encontrar más información.

Presentaciones en Madrid, Sevilla y Cádiz de Un zumo de tres sabores o un itinerario compartido

Manuel Ortega, Iván Mariscal y David Franco Monthiel presentan sus últimos poemarios, recogidos en un libro conjunto: Un zumo de tres sabores o un itinerario compartido (Cuadernos Caudales de Poesía II, Fundación Inquietudes, Valencia-Madrid-Sevilla, edición coordinada por el colectivo La Palabra Itinerante), en el que se recogen tres poemarios distintos de los autores: Un zumo del sabor que más te guste (Manuel Ortega), Itinerario de la luz (Iván Mariscal) y Apuntes de la servidumbre (David Franco Monthiel). Los asistentes a cada presentación podrán llevarse un ejemplar gratis del libro hasta agotar existencias.
La primera cita será en Madrid, el sábado 6 de noviembre, en Arrebato Libros (Calle de la Palma, 21) a las 20.00 horas. El acto será presentado por Alberto Porlan.
La segunda fecha es el viernes 12 de noviembre en Sevilla, en Librería La Fuga (calle Conde de Torrejón, 4) a las 21.00 horas. Presentará José María Gómez Valero.
Por último, el sábado 13 de noviembre, presentación en Cádiz, en El Temporal (Campo del Sur, 36) a las 20.00 horas. Presentará Manuel Fernando Macías.


Daniel Ruiz García, premio de novela "Villa de Oria"
Otra buena noticia es la del gol de Daniel Ruiz García, novelista sevillano, que acaba de alzarse con el premio de novela "Villa de Oria" con su obra La mano. Esta novela cierra la trilogía que ya comenzó con Chatarra (Calambur, 1998) y Perrera (Dumspiro. 2009), novelas sorprendentes, vivas y amargamente hermosas que definen la singular apuesta narrativa y estilística de este escritor, cuyos pasos puedes seguir en su blog "Juntando palabras".

Y, por último, para ir calentando el ambiente de la próxima visita del escritor David Eloy Rodríguez a tierras gaditanas (ya daremos aviso de las convocatorias), aquí puede leerse una estupenda reseña de su último libro de poemas Para nombrar una ciudad (Renacimiento, 2010), que la perodista y escritora Pilar Vera (que por cierto también estrena libro, aunque de eso ya hablaremos en breve) ha escrito para Diario de Cádiz.

Que no decaiga la fiesta...








3 Comentarios:

Blogger Juglar - Carlos B.T. Chaplin dice...

Que pena que acabo de leerlo, estoy en sevilla estudiando un master en estudios latinoamericanos! me hubiera encantado volver a escuchar tus poemas y saludarte. Otra vez será.

Salud y alegria!

Carlos

1:43 a. m.  
Blogger garcía argüez dice...

carlos, compañero! qué bueno saber de ti! Así que en Sevilla? pues de fjo que en una o en otra nos reencontramos. Salud!

4:33 a. m.  
Anonymous Diario Cádiz dice...

Este artículo es muy interesante ya que nos muestra información muy completa y concisa gracias y sigan publicando.

7:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home