lunes, noviembre 08, 2010

semana en llamas

Atención: una semana llenita de citas interesantes:

El martes 9 de noviembre a las 19'00 La Fundación Fernando Quiñones celebrará un acto con motivo de la Presentación Oficial de la nueva sede de la Fundación (Plaza Mayor, Edificio Briones) en Chiclana. Tendrá lugar en el Museo de Chiclana (edificio que acoge las nuevas instalaciones de la Fundación F.Q.). Se dará a conocer su recien creada línea editorial. Este nuevo sello editorial se inicia con la publicación de tres títulos de Fernando Quiñones (La canción del pirata, Vuelta sin fechas y Encierro y fuga de San Juan de Aquitania) y será presentado por la escritora y profesora de la UCA, Nieves Vázquez. También se presentará la nueva imagen y contenidos de la página web de la Fundación. A continuación se dará a conocer la Sala de Arte "Fernando Quiñones" a cargo de Alfonso Arenas, crítico especializado. Y como broche final un concierto-recital titulado Travesía por las Crónicas, a cargo del dúo sevillano-cubano formado por Rosario Pérez Cabaña (poeta) y Ariel Cubillas (músico).

El miércoles 1o, a las 20'00, en el Salón de actos de la propia sede de la Fundación el escritor Miguel Ángel García Argüez realizará una lectura de viva voz de su libro de poemas Los días del maíz (Baile del sol, 2010, con ilustraciones del artista Manolo Sierra)

El jueves 11 a las 17'30, en el Taller "Lenguaje y realidad", organizado de nuevo por la Fundación Fernando Quiñones, se celebrará un encuentro con el escritor sevillano David Eloy Rodríguez y su último libro Para nombrar una ciudad (Renacimiento, 2010), poemario sobre el que ya se ha estado trabajando en el propio taller. Será en Cádiz, en el Centro de Cultura Unicaja.

El viernes 12, durante toda la mañana, regresaremos a Chiclana, a la biblioteca de la Fundación Quiñones, para el encuentro con escolares en torno al libro Este loco mundo:17 cuentos (Cambalache, 2010). La actividad será realizada por los autores José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez. Un peculiar acercamiento a la literatura, los libros y las bibliotecas, en el que "leeremos en voz alta cuentos del libro Este loco mundo, pensaremos juntos sobre qué nos dicen, qué pueden aportarnos, e inventaremos nuestras propias historias, nuestros propios relatos, a partir de propuestas lúdicas sugerentes y divertidas". Este loco mundo. Cuentos para pensar trata de ofrecer, pues, un espacio para el aprendizaje, para el encuentro, para el diálogo, el juego y la sorpresa, para el lenguaje en libertad.

Todas estas actividades de la Fundación F.Q. no son en realidad sino para ir abriendo boca para las jornadas en Homenaje a Fernando que se llevarán a cabo la próxima semana y de la que ya daremos cumplida noticia.

Pero hay más: el mismo viernes 12, a partir de las 22'30 convocamos a un concierto que nadie puede perderse de la banda Raíces y Puntas, música de la buena y letras de las mejores. Una fiesta de la inteligencia y la alegría. Será en la Sala Indy (Centro Miramar, en La Barrosa, Chiclana).

y, además, el sábado 13, para quienes no podáis ir a Chiclana, Raíces y Puntas vuelve a repetir espectaculo en la sala Malandar, en Sevilla (calle Torneo, 43) a partir de las 22'00.

La banda de Sharli García vuelve a tocar en Andalucía tras una larga gira que los ha llevado por salas y festivales de toda España. La presentación de su nuevo disco, Qué le importa a las estrellas, ha colocado a "Raíces y Puntas" en el candelero de la movida musical mestiza, siendo requeridos para actuar en directo en diversos programas de Radio Nacional y Radio 3, y alcanzando el puesto nº 4 del Top Ten Nacional de la revista especializada MONDO SONORO.


Pero es que ese mismo sábado 13
, recordemos además que en Cádiz tendremos la presentación del libro Un zumo de tres sabores o un itinerario compartido
(Cuadernos Caudales de Poesía II, Fundación Inquietudes, Valencia-Madrid-Sevilla, edición coordinada por el colectivo La Palabra Itinerante), un volumen de poesía de los poetas Manuel Ortega, Iván Mariscal y David Franco Monthiel que presentan sus últimas obras, recogidas en este libro conjunto, en el que se reúnen tres poemarios distintos de los autores: Un zumo del sabor que más te guste (Manuel Ortega), Itinerario de la luz (Iván Mariscal) y Apuntes de la servidumbre (David Franco Monthiel). Presentará el poeta Manuel Fernando Macías y será en El Temporal (Campo del Sur, 36) a las 20.00 horas

Así que, para acabar este denso y estimulante post de la semanita que se nos viene encima, os dejo con el divertido making-of del video-clip de la banda Raíces y Puntas, a puntito ya de salir.

2 Comentarios:

Blogger LVP dice...

¡Hola Miguel Ángel!
Estamos encantadísimos de poder presentarte la nueva publicación de LVP en formato digital.
Hemos compilado los textos publicados hasta ahora por las calles en un mismo archivo y le hemos dado un poco de color para que quede presentable.
Esperamos hacer muchos números más de este pasquín, así que si te apetece colaborar ya sabes donde nos tienes.
Échale a la revista un ojo porque creemos que merece la pena.
!Felicidades por tus últimos trabajos!
LVP

2:09 a. m.  
Blogger garcía argüez dice...

Ole LVP! qué alegría saber que el proyecto sigue activo y con energías! Me encantará colaborar para el próximo asalto.
Por cierto, mañana estarán en Cadi Aina Liebe. Podría ser un encuentro cósmico.
Que no decaiga la fiesta. Salud y alegría.

12:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home