viernes, septiembre 24, 2010

concurso de haikus caleteros "fernando quiñones"

Una convocatria muy interesante y que, por siete docenas de motivos, deseamos participación o, en su defecto, difusión:

Rememorando y tratando de mantener viva la encendida pasión y el amoroso respeto que el escritor gaditano Fernando Quiñones mostró en su vida y en su obra por ese emblemático rincón de su siempre bien amado Cádiz que es la Playa de la Caleta, la Fundación Fernando Quiñones tiene el placer de convocar el:

I Concurso de HAIKUS CALETEROS “FERNANDO QUIÑONES”

Que se regirá por las siguiente BASES:

1― Podrán concursar todos los poetas, tanto de Cádiz como del resto de España, que presenten su obra escrita en castellano y que sean mayores de 16 años.

2― Cada concursante podrá enviar hasta un número máximo de 10 (diez) HAIKUS CALETEROS originales e inéditos. Sólo será premiado un HAIKU CALETERO por autor.

3― El HAIKU CALETERO deberá respetar la clásica estructura 5-7-5 (con o sin rima), aunque alguna alteración de la métrica ortodoxa no será excluyente.


4― El tema del HAIKU CALETERO versará, evidentemente, sobre la Playa de la Caleta y cualquiera de los elementos que componen s
u rico y hermoso paisaje: sus piedras, sus pescadores, su fauna, sus mareas, sus bañistas, sus castillos, sus atardeceres, sus lunas, su historia, sus vientos, sus estaciones…

5― Se establece un premio al mejor HAIKU CALETERO de 150 € (Ciento cincuenta euros) más un pack de tres novelas de Fernando Quiñones publicadas bajo el sello editorial de la Fundación.
Se establece además mención especial para los dos HAIKUS CALETEROS finalistas, cuyos autores recibirán sendos packs de novelas de Fernando Quiñones.

6― El HAIKU CALETERO se enviará sin el nombre del autor, firmado con un lema o pseudónimo. Cada concursante enviará, además, una plica cerrada (en caso de envío postal) o un archivo Word adjunto con el lema o pseudónimo (en caso de envío electrónico) que contenga:
• Nombre • Edad • Dirección postal • Teléfono y dirección electrónica de contacto

7― Las obras se enviarán por correo postal a: FUNDACIÓN FERNANDO QUIÑONES Plaza Mayor, nº 7 11130 Chiclana de la Frontera (Cádiz) Indicando en el sobre: Para el I Concurso de HAIKUS CALETEROS “FERNANDO QUIÑONES” O bien por correo electrónico a la dirección: info@fundacionfq.com indicando en el asunto: I Concurso de HAIKUS CALETEROS “FERNANDO QUIÑONES”

8― El plazo de admisión de
los HAIKUS CALETEROS estará abierto desde la publicación de esta convocatoria hasta el día 12 de noviembre de 2010.

9― No se mantendrá correspondencia con los autores de los HAIKUS CALETEROS, excepto con los premiados.

10― El fallo del jurado se hará público el Sábado 20 de noviembre de 2010 en un acto celebrado a las 12.30 horas durante las Jornadas Homenaje a Fernando Quiñones en el Centro Unicaja de Cultura (Cádiz), donde se hará entrega de los premios a los poetas ganadores.

11― La presentación al Concurso implica la total aceptación de sus bases.


12― Para cualquier información o consulta, se atenderá gustosamente en el teléfono (956 403 814) o en el correo info@fundacionfq.com.