viernes, abril 16, 2010

poesía que quise escribir

ATENCIÓN: desde el espacio hermano La Casa con Libros (La Zubia, Granada) nos hacen llegar la siguiente info:

Querida gente amiga: es para nosotros una gran alegría poder invitaros este próximo jueves 22 de abril a la primera sesión de POESÍA QUE QUISE ESCRIBIR, un ciclo de lecturas poéticas en las que los poetas invitados comparten de viva voz con el público asistente algunos de esos poemas ajenos que quisieron escribir desde cuando por vez primera los leyeron, aquellos poemas que consideran imprescindibles, salvadores o responsables de su propio quehacer poético. El objetivo del ciclo en ningún caso es el de establecer un ranking de poemas mejores o favoritos ni esbozar una genealogía de influencias reconocidas sino, sencillamente y en buena compañía, levantar de la página esos textos a los que cada poeta regresa de tarde en tarde para compartir con otras gentes esa poesía que a cada cual le viene haciendo las veces de norte en su itinerario personal de escritura.
Aparte, POESÍA QUE QUISE ESCRIBIR es además una modesta colección de poesía, ya que cada sesión del ciclo va acompañada de una postal (en edición no venal de 69 ejemplares numerados a mano) en la que se recoge un poema del autor invitado y una mínima nota biobibliográfica.
Las sesiones de POESÍA QUE QUISE ESCRIBIR están organizadas por la Asociación Cultural LA ZAGÜÍA y tienen lugar una vez al mes en el salón de reuniones de LA CASA CON LIBROS, alojamiento rural situado en la Calle del poeta Miguel Hernández, 19 (antigua Calle Real, justo enfrente de la iglesia) en La Zubia (Granada). La entrada es libre hasta completar aforo. La programación para los próximos meses es la siguiente:

POESÍA QUE QUISE ESCRIBIR

JUEVES 22 de ABRIL de 2010
20:30 horas
José Ganivet Zarcos

JUEVES 6 de MAYO de 2010
21:00 horas
Ángeles Mora

JUEVES 3 de JUNIO de 2010
21:00 horas
Alejandro Pedregosa

JUEVES 1 de JULIO de 2010
21:00 horas
José Carlos Rosales

JUEVES 5 de AGOSTO de 2010
21:00 horas
Rosa Sanz

Esperamos que sea de vuestro interés y poder veros por aquí alguno de estos jueves.
Saludos desde el pueblo y muchas gracias por vuestra cercanía.

Que no decaiga a fiesta!