lunes, abril 12, 2010

dos citas interesantísimas

El sábado 17 de abril continúa el Ciclo del Centro Permanente de Poesía Crítica en la librería Traficantes de Sueños en Madrid. Tres poetas llegados desde lejos para acercar su poesía. A buen seguro otra intensa tarde de versos de viva voz.

CPPC - CENTRO PERMANENTE DE POESÍA CRÍTICA
Poesía que no cede a la hipnosis

Librería Asociativa Traficantes de Sueños
c/ Embajadores, 35
Madrid

(XII): Sábado 17 ABRIL - 19 h.
Miriam Reyes, Laura Casielles y Pedro del Pozo

Miriam Reyes (Orense, 1974) ha publicado los poemarios Espejo negro (editorial DVD), Bella Durmiente (finalista del XIX Premio Hiperión) y Desalojos, ambos en editorial Hiperión. Ha sido traducida al italiano y al portugués, y ha sido recogida en antologías como Feroces o 23 Pandoras. Actualmente combina el trabajo con la palabras con el de la imagen, y está llevando la poesía a otros formatos como el vídeo o la película flash.

Laura Casielles (Pola de Siero, Asturias, 1986), es licenciada en periodismo y en la actualidad vive en Rabat (Marruecos), a donde la ha llevado una beca para trabajar en la corresponsalía de la Agencia Efe. Ha publicado el poemario Soldado que huye, en editorial Hesperya. Sendos relatos suyos han sido recogidos en las antologías Dos orillas, un mismo mar y La Edad del Óxido. Realiza traducciones del inglés y francés para distintas publicaciones. En 2007 fue premio La Voz + Joven de la Obra Social Caja Madrid y en 2010 premio Arte Joven La Latina.

Pedro del Pozo (Sevilla, 1971) es autor de Todas las puertas abiertas (selección de poemas), en la editorial Libros de la herida, y Distancias (Poemas de los océanos zigzagueantes), que acaba de ser editado en Baile del Sol. Ha participado en libros colectivos como Voces del extremo: poesía y utopía, Sevilla 24 poetas 24 artistas, Poesía viva de Andalucía, El árbol talado que retoña (Homenaje a Marcos Ana) o Lo que ha quedado del naranjo. Palestina en el corazón. Forma parte del colectivo La Palabra Itinerante.
Todas las puertas abiertas (selección de poemas) puede descargarse libremente en formato digital, por cortesía de autor y editorial, aquí, en la biblioteca del MLRS.



Y por otro lado, en Sevilla:

Mesa redonda: Y para qué más poetas (Sevilla, martes 13 de abril, 20 h.)
Y para qué más poetas: Herederos y precursores,
con los autores Sara Castelar, Carmen Camacho, Diego Vaya y David Eloy Rodríguez.

Mesa redonda coordinada por Raúl Díaz Rosales y Julio César Jiménez y moderada por Francisco Vélez Nieto.

El acto tendrá lugar en Sevilla el próximo martes 13 de abril a las 20,00 horas, en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena (Avenida de María Luisa, 8).
Organiza el Centro Andaluz de las Letras.

2 Comentarios:

Blogger Rosario Troncoso dice...

Amigo querido.
El día 28 aquí en Cai, en la biblioteca pública, estamos en la misma mesa redonda de Sevilla, Raquel Lanseros, Carmen Moreno, Javier Vela y una servidora.
Espero que esta cita también te parezca interesante.
Un abrazo.

9:46 p. m.  
Blogger garcía argüez dice...

Pues no podre acompañaros el día 28, charo, pero este jueves sí que trataré de pasarme por el Cafe de Levante, que me he enterado de que recitas, besos!

3:48 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home