miércoles, enero 20, 2010

decreto real

Yo, Su Majestad El Rey de Cadi, ordeno:

que a partir de la publicación de este Real Bando, y hasta nuevo aviso, se declare himno oficial de este reino libertario llamado Cadi, la siguiente copla:


Para cantarle al mundo hace falta una voz
que cuando cante se levante y clara suene,
haciendo ruidos de alegría y de dolor,
tal vez diciendo lo que al mundo le conviene,
tal vez diciendo lo que no.

Y, en cambio, en estos tiempos, para cantar aquí
de corazón y de maneras infinitas,
no necesitas nunca nada que decir,
bastan las noches de bohemia en La Tacita
y el mundo entero para mí.

Si la vida es la luna lunera en su cuarto menguante
y las cosas que son pasajeras son poco importantes,
hago así de la vida un placer,
que es hacer lo que dicen que no debo hacer,
y compruebo que el hombre no sabe
la vida tan bella que deja de lado.

Si la vida es como una aventura
no hay mayor fortuna que vivirla bien
y por eso mi reino no es lo que tengo, sino lo que hago.

Yo soy como la luciérnaga,
que necesita la noche para brillar y vivir.
Y a mi callada manera saben que soy tan feliz,
que, de los reyes, cualquiera se cambiaría por mí.






Para que de ello se deriven los efectos oportunos.
En Cadi, en los primeros días del Carnaval 2010

Firmado: Yo, el Rey.

3 Comentarios:

Blogger tangai dice...

Reales y hermosas palabras...
Por otro lado, felicitarte por la letra inspirada y magistral de la comparsa. Precioso pasodoble, hermoso estribillo. Disfruté muchísimo viendo, escuchando... Todo en perfecta armonía, muy buena agrupación. Felicidades, Miguel Angel.

9:22 p. m.  
Blogger Taller del Hechicero dice...

Su mahejtá,
el reino de zamora y la muy leal villa de alcaudete, representados por la mano blanca y la pelirroja saludan, cantan el himno y ya hacen justas -junto al portavoz del gobierno, el Sr. Bermúdez- harto jartibles. Ayer le soñamos, rey de cadi, sobre la torre tavira.

1:15 a. m.  
Blogger candela dice...

Hola rey,

a disfrutarlo, aunque no hace falta que te lo diga.

Me estoy mudando a Sevilla city en breve. Nos veremos mejor.

Un abrazo de la Kandeli.

12:56 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home