viernes, septiembre 18, 2009

agendazo en córdoba

Presentación de El árbol talado que retoña (homenaje a Marcos Ana) editado por El Páramo, que se presenta mañana sábado en Córdoba, en la Fiesta del PCE.
Aquí va la información:

“El árbol talado que retoña” es una obra colectiva en homenaje a Marcos Ana editada por El Páramo, la Fundación de Investigaciones Marxistas y la Fundación por la Europa de los Ciudadanos.


En “El árbol talado que retoña” un grupo de poetas e ilustradores menores de cuarenta años rinden su particular homenaje al poeta, a la persona, y tienen el privilegio de compartir este espacio con una selección de sus versos. En total han participado 34 poetas y 18 artistas gráficos, aparte del prólogo que ha escrito Isaac Rosa.

Marcos Ana hizo de la poesía un arma, convirtió la palabra en un acto revolucionario, trabajó el lenguaje como barro, se manchó las manos para devolver el sentido y la dignidad a palabras que otros maltrataron. Quiso que su poesía fuese útil, y lo fue, lo sigue siendo, escribe Isaac Rosa en el prólogo. Celebrar a Marcos Ana no sólo es un gesto de agradecimiento. Es la forma que tenemos de decir que hacen falta muchos como él, que seguimos necesitando resistentes, revolucionarios, poetas.

Textos de:
Marcos Ana, Isaac Rosa (Prólogo), Juan Carlos Abril, Antonio José Antón Fernández, David Becerra Mayor, Juan Antonio Bermúdez, Lucía Boscá, Enrique Cabezón, Carmen Camacho, Laura Casielles, Juan Cruz López, José María Cumbreño, Borja de Diego, Antonio de Egipto, María Eloy-García, Rafael Espejo, Enrique Falcón, Francisco José Fernández Ramos, David Franco Monthiel, Miguel Ángel García Argüez, Celia García, Juan Andrés García Román, Alberto García-Teresa, José María Gómez Valero, Izaskun Gracia, Pablo Lópiz, Manuel Fernando Macías, Mikel Méndez, Javier Mérida, Nieves Muriel, Miguel Pastrana, Benito del Pliego,
Pedro del Pozo, Miguel Ángel Rivero Gómez, David Eloy Rodríguez, Íñigo San Sebastián, Beatriz Viol.

Ilustraciones:
Luis Felipe Santamaría, Rikardo González Mestre, Vicente Vázquez, Lamare, Albert Bertolín, Bertrán Escolá, Sandra March, Pepe Medina, Francisco Gálvez, Música contra el poder, Fratelli Moca, Efrén Álvarez, Juan Gervasio Ferré, Fernando del Toro, Javier Monsalvett, Miguel Brieva, José Munera, Kalvellido.

El PCE homenajea a Marcos Ana en la fiesta del PCE en Córdoba el próximo sábado 19 al mediodía, a partir de las 13 horas, en un acto en el que se leerán poemas del libro colectivo e intervendrá el propio Marcos Ana. El PCE le entregará un obsequio al final del acto.

Por allí estaremos.