sábado, junio 13, 2009

te he visto

Una noche, como de costumbre, observaba el cielo con mi telescopio. Noté que desde una galaxia a cien millones de años–luz de distancia sobresalía un cartel. Decía: TE HE VISTO.
Hice rápidamente el cálculo: la luz de la galaxia había empleado cien millones de años para alcanzarme, y como desde allá arriba veían lo que sucedía aquí con cien millones de años de retraso, el momento en que me habían visto debía remontarse a doscientos millones de años.
Aun antes de verificar en mi agenda para saber qué había hecho aquel día, me asaltó un presentimiento terrible: justo doscientos millones de años antes, ni un día más ni un día menos, me había sucedido algo que siempre había tratado de ocultar. Esperaba que con el tiempo el episodio quedara completamente olvidado; contrastaba netamente –por lo menos así me parecía–con mi comportamiento habitual de antes y después de esa fecha, de manera que si alguna vez alguien hubiera intentado sacar a relucir aquella historia, estaba dispuesto a desmentirlo con toda tranquilidad, y no sólo porque le hubiera resultado imposible aducir pruebas, sino también porque un hecho determinado por azares tan excepcionales –aun en caso de ser verificado– era tan poco probable que podía de buena fe ser considerado no verdadero incluso por mí mismo.
Y en cambio desde un lejano cuerpo celeste alguien me había visto y la historia volvía a salir a la luz justo ahora.

de Italo Calvino

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

Hola guapo! Me alegro de que te gustara la canción... Y espero que estés disfrutando del verano ahí abajo. Aquí parece que hemos saltado directamente al otoño. Pero, a pesar de eso, estoy mucho mejor. Cuidándome...
Irene

4:11 p. m.  
Blogger garcía argüez dice...

jejeje, pues sí, el video era un pequeño guiño a usted, señorita, con los mejores deseos para su total y plena recuperación. Un besazo hasta ese norte brumoso y ya sabes (sabéis) dónde está la caleta jejeje.

4:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home