viernes, junio 05, 2009

con quién puñetas crees que estás hablando?

Ya era hora de que el siempre precario gremio de los periodistas tomara las armas y se echara a la calle a plantar cara a los gerifaltes de esta mafia cortijil que maneja los media.
Cutanpasteo esta nota:

9 despidos en Diario de Cádiz

LOS TRABAJADORES DE DIARIO DE CÁDIZ NO SOMOS NOTICIA

* Gaditano, hoy, 4 de junio de 2009, Diario de Cádiz está en HUELGA. Sus trabajadores se han visto abocados a protagonizar la primera huelga en sus 142 años de vida porque la empresa, con sede en Sevilla desde hace varios años, ha despedido esta semana a nueve trabajadores, algunos de ellos con más de 35 años de antigüedad en el Diario.
* La empresa asegura que la publicidad está cayendo como consecuencia de la crisis, pero reconoce al mismo tiempo sin pudor ni escrúpulos unos beneficios de 1,8 millones de euros en el ejercicio de 2008. Pese a ello, ejecuta los nueve despidos incluso después de que el comité de empresa le entregara un listado de medidas alternativas de ahorro que evitaran la sangría laboral.
* Consideramos que esta tropelía, que continuará con más despidos, tiene que ser conocida por los gaditanos, que cada día se informan a través de nuestras páginas de los conflictos laborales de muchas empresas gaditanas. Ahora nos ha tocado a nosotros. Pero nosotros no somos noticia.
* El amplio seguimiento de la huelga de hoy hará que el periódico que mañana puede llegar a los quioscos, si lo hace, no estará hecho por la mayoría de los trabajadores del Diario.
* Agradecemos a nuestros lectores su apoyo cotidiano. Queremos que los gaditanos sepan que seguiremos luchando por ofrecer un producto de calidad, por seguir informando, ahora con nueve compañeros menos, de lo que pasa cada día en Cádiz y la provincia.
* Queremos que nuestros lectores sigan confiando en nosotros, en nuestro producto, pero que sepan también cómo se las gastan quienes ahora desde Sevilla dirigen la empresa. A ellos no les ha temblado el pulso a la hora de destruir nueve familias gaditanas.

¡Que no decaiga la lucha! ¡Denles duro!






3 Comentarios:

Blogger Relatos on the rock dice...

Tampoco les tiembla el pulso en la estatal EFE, donde los despidos y las conversiones de sus corresponsales en autónomos (entre ellas las de Cádiz y Almería) promovidas -también con beneficios- por su director Alex Grijelmo, a la sazón periodista y escritor, han dejado el uso de la palabra escrita en esta agencia a la altura de las cloacas. Una pieza de información regional sólo vale 9 euros menos IRPF para estos señores feudales de la información. Y como máximo sólo admiten 7 piezas diarias por redactor. Hagan el cálculo y vean cómo vivir así. La que presume de ser la cuarta agencia mundial de noticias.

Tampoco les tiemblan las sienes en ABC, donde el miércoles se firmó el ERE que aniquiló de un plumazo a decenas de trabajadores (algunos de ellos muy buenos periodistas especializados, pese a la línea editorial rancia de este decano de la prensa española), ni en La Vanguardia ni en el Periódico de Cataluña, donde se viven procesos complejos de eliminación de empleos.

A cambio, remesas de becarios en precario e influyentes gabinetes de prensa hacen las veces de periodistas para machacarles la cabeza con sus mensajes.

8:39 p. m.  
Blogger genialsiempre dice...

Me temo que el problema es de más calado que el que pretender exponer los trabajadores del Diario de Cádiz, en justa reivindicación por sus 9 compañeros despedidos, pero en injusta comparación con el resto de los más de 3,5 millones de parados del país. ¿Qué habéis hecho hasta ahora al respecto?.
Creo que mientras se sigan dorando las levitas del poder, cosa que los periodistas del Diario de Cádiz hacen con maestría, no se podrán impedir abusos de este tipo.
Pero claro, ese es otro cuento.

José María

11:04 p. m.  
Anonymous DANNA dice...

No sin por supuesto dar mi apoyo,
quiero al menos diseccionar un poco estos tipos de despidos, dejando a un lado la profesion del despedido.......ni los motivos , que siempre pueden ser injustificados en tanto no se trate de motivos meramente laborales, pero que no olviden los del diaris de Cadiz, que no solo son esos 9 compañeros despeidos los que engrosaran las listas de paro en la ciudad, una ciudad tristemente azotada por el desempleo, lo mas triste es que cuando son determinadas empresas de renombre, o tienen medios para hacerlos mas publicos como es el caso.parece que sean despidos diferentes , pero la lectura al fin de cuentas es simple, son muchos los gaditanos que dia a dia pierden el empleo y hasta ni se puden permitir el apoyo de sus compañeros por temor a ser el siguiente.....no tampoco los que vemos como merman nuestros horarios laborales para mermar la crisis y te das cuenta de que haces la misma faena pero a un ritmo frenetico, porque aceptar tienes que aceptar la oferta, o la reduccion o al paro, asi que........cuando salgamos a reivindicar los despidos hagamoslos de forma conjunta no por sectores porque a fin de cuentas los periodistas o compañeros que salen del diario seguro que tienen un subsidio mas elevado, incluso algunos de otras empresas que no nombrare y todos saben cuales estan por mucho que lloren mas tranquilos y arropados por la administracion, viven ustedes con 450 euros al mes todos?
no verdad, es mas..........canalicen mas despropositos que la ley rayando la discriminacion efectua, cuantas personas que asisten a los servicios sociales realmente lo necesitan en detrimento de otros que por 450 euros y una hipoteca que se come tu vida no tienen ese derecho?, porque nadie ha protestado y los periodicos no se han echo eco cuando el dia 01-01-2007 una ley con caracter no retroactivo, permitia a todos los huerfanos cuyos progenitores aun no habiendo estado trabajando en el momento del fallecimiento, tendrian derecho a una ayuda ?.........porque los demas no?.hay huerfanos de segunda?...acaso el estado te ayuda cuando un cancer te esta matando y tu empresa no quiere prorrogarte el contrato?.......son ellas las ong?..........quien protege a estos niños, quien les va a negar a los inmigrantes y perdonen si parezco racista,,,,,,,quien va a negar a los hijos de inmigrantes con enfermedades terminales que lleguen a España y ffallescan que ellos tengasn pension?........pero eso si
la muerte que sea despues del 2007.........por eso..........mi apoyo emocional a los despedidos del diario de cadiz.........y mi suplica para que apoyen tambien a los demas despedidos, sin mas motivo que ser unos pringados que un dia nos trajeron a nacer a un lugar que el paro es la profesion mas solicitada.

3:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home