lunes, mayo 04, 2009

la máquina no para

¡Otra vez de regreso a casa! Esta vez obnubilado aún después de unos días intensos de sierra, literatura y vida con la bonita gente de la Escuela de Letras Libres en una casita aislada del mundo en la comarca de Baza, en graná. Pero esto no para: de regreso a Cadi casi topamos de frente con la Feria del Libro de aquí (no pongo enlace a su programación porque no la encuentro por ningún sitio en la web, ya me dirán), así que no sé a ciencia cierta qué actos serán interesantes en esta edición.

De momento, y vía mail, tengo noticia de dos interesantísimas convocatorias que aquí le hago extensivas a quien quiera a ellas sumarse:

Por un lado, el gran Manolo Ruiz Torres,al fin, viste de largo su libro “Cocina y Gastronomía en el Cádiz de las Cortes”, cita que no podemos perdernos el próximo sábado a la una de la tarde, El propio Manolo nos indica que:
"Será en el Baluarte de Candelaria, dentro de los actos de la Feria del Libro. Si puedes, me gustaría contar con tu presencia. Será por el tiempo que le he dedicado o porque, sin serlo, tiene algo de primer libro, de iniciación en un campo nuevo, es para mí un libro muy especial. Esta invitación es, por lo mismo, para que participes en algo especial. Así lo hemos preparado. El libro lo presentará el periodista Pepe Monforte. A continuación, sobre las dos de la tarde, los profesores Carlos Goicoechea y Mercedes López, de la Escuela de Hostelería “I.P. Fernando Quiñones”, realizarán ante el público cuatro platos incluidos en el libro (Ajo de berenjenas, Migas fritas en manteca con arrope de calabaza, Buñuelos de ostiones y Bollitos de mazapán con frutas escarchadas). Finalizada la exhibición, sobre las tres, se hará una cata pública de esos mismos platos. Es nuestra idea que esa presentación, como la que se merece cualquier libro nuevo, sea una pequeña fiesta. A la que me gustaría que vinieras".
Magnífico plan donde trataremos de estar y nos encataría ver llenito de gente amiga.

Por otro lado, el gran David Franco nos dice que:


Estimad@s todos y todas: Tengo el placer de invitaros a la presentación del libro "Las cenizas de Salvochea" (Baile del sol, 2008)en la Feria del libro de Cádiz. Presentará el acto el antropólogo Abel Al Jende Medina Cuándo: Lunes 11 de mayo a las 18:30 h. Dónde: Feria del Libro de Cádiz, Baluarte de la Candelaria, Alameda Apodaca. Me gustaría que estuvieras allí.

Pues sin duda allí estaremos acompañando a David, a Abel y a Salvochea, jejeje.

Y en el resto de la semana, amén de algunas otras movidas puntuales que nos tendrán reliados en estos días, estaremos entusiasmados preparando el próximo concierto de Arwez.

Que no decaiga la fiesta.