lunes, abril 20, 2009

comando granada

En estas por todos lados agitadísimas semanas en torno al Día de Libro y sus ferias y verbenas varias, en Granada, el inquietísimo comando de la itinerancia nazarí, en voz esta vez del simpar Luis Melgarejo, nos hace extensivas las siguientes citas

El MIÉRCOLES 22, en el marco de la programación de la Feria del Libro de Granada y a partir de las 8 de la tarde, en el Centro Cultural de La General, ahí en Puerta Real, tendré la enorme fortuna de que el poeta, novelista e investigador Alberto Porlan presente la edición definitiva de Los poemas del bloqueo (Cuadernos del Vigía, Granada, 2008); además, como colofón, también estará el guitarrista Esteban Jusid, con quien os traeremos algunos poemas con textura musical de los que montamos en esa aventura sonora que se llama Subdesarsur y en la que andamos enganchados desde hace unos años. Justo después, a las nueve y ya en la caseta de la editorial, tendrá lugar la típica firma de ejemplares. Después, obviamente, iremos a convidarnos quienes allí nos juntemos.

El VIERNES 24 la cita es en La Zubia y a partir de las 6 de la tarde, donde presentaré a la poeta y dramaturga Gracia Morales, quien será la encargada de inaugurar la de la programación de este año de Lectura Abierta La Zubia en Letras, la semana de actividades que con tanto cariño organzian Berta Megías y Lola Nieto, compañeras de la Biblioteca Municipal del pueblo. A quienes vayáis a venir, sólo recordaros que os traigáis poemas o cualesquiera textos que queráis compartir con el resto de asistentes a través del micro abierto.

Y el SÁBADO 25, si llego vivo al sábado, claro, me tocan labores de presentador libresco: Será también el Feria del Libro de Granada, en la caseta de la editorial Alea Blanca, donde acompañaré a la amiga Rosa Morillas en la presentación de su último libro, Desamor y distancia (Alea Blanca, Granada, 2009), que está recién publicado. Esto será a partir de las 8 de la tarde en la caseta de la misma editorial.

Arde Granada.
Ojalá pudiéramos andar por allí.

Y para celebrar todo este jolgorio miki, bajemos al sótano y descorchemos este viejo clip, un verdadero Gran Reserva. La calidad del video es regulá, pero es que es un temazo.