miércoles, febrero 04, 2009

soldaditos

Esta comparsa (y su estremecedor popurrí) nos cambió la forma de entender la comparsa -y su manera de escribirse y cantarse- a toda una generación.
Aún me recuerdo de jovencito, junto a Juanma Romero (¡ole esos calaveras ahí!) y al gran Mawito (¡ole esos artistas ahí!) retorciéndonos de gozo juntos oyendo esto al ladito a una radio. Entonces no lo sabíamos, pero algo iba ya a cambiar para siempre en nuestra forma de oír y hacer las coplas de Cadi. Fue en 1989, hace justamente ahora 20 añitos.
Tómense unos minutos, suban un poco el volumen (la grabación no está en buenas condiciones) y díganme si no es de ley reconocer la revolucionaria maestría de estas letras del hoy injustamente olvidado Paquico Villegas.

4 Comentarios:

Blogger condemattula dice...

siento salirme del tema de "soldaditos", pero con la vívida nostalgia que produce leer sobre y oir el carnaval de tiempos no tan pretéritos, sólo mencionar la grandeza irreverente, anticlerical y tocapelotas de aquel genial libi y su cuarteto: Déjalo, bien lo sabe Dios.

Mato

6:30 p. m.  
Anonymous yaiza dice...

hola primo! no se si sabes quien soy.. soy yaiza, la hija d tu primo antonio de la linea jejej.. pues nada, que m dijo mi padre que la letra de la comparsa Ruinas era tuya, e investigando un poco he encontrao tu blog.. pues na, decirte que soy mu carnavalera y k me ha gustao mucho la comparsa, que la vi ayer, y el blog tambien por supuesto :)

un abrazo primo y mucha suerte con la comparsa!

4:43 a. m.  
Anonymous yaiza dice...

te dejo mi correo un beso!

bluegirl_721@hotmail.com

1:50 p. m.  
Blogger garcía argüez dice...

ole y ole, yaiza, qué alegría saber de ti por aquí. Te pongo un correo.

6:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home