jueves, noviembre 27, 2008

más más más

Ya estamos de regreso en Cadi. Han sido unas semanas intensísimas, llenas de compañía y emociones: el Femigrama, que se completó con alegría y donde compartimos espacios y palabras, la fiesta de cumpleaños de la Librería la Fuga, donde compartimos junto a un montón de gente bonita la presencia y los versos de Agustín, Isabel y el gran Melgarejo, el paso por el Congreso de la Fundación Fernando Quiñones junto a Alberto Porlan, Nieves Vazquez y Félix Grande, la lectura del mismo Alberto Porlan que presentó su último libro de poemas País (de inminente aparición en "Libros de la Herida") en la Escuela de Letras Libres y, casi sin descanso, de nuevo la visita de Alberto (al que hemos sobre-explotado en esta intensa visita al sur) que asistió con su presencia y su palabra a la proyección en La Fabrika de su largometraje Las cajas españolas. Esta misma tarde despedíamos a él y a Gloria que partían de regreso para Madrid

Pero la fiesta no termina: para quien aún ande por sevilla con ganas de marcha, de momento aquí tiene otra convocatoria más: la presentación del Viernes 28 en el local de la librería La Fuga, donde Matías Escalera, que nos visita desde Madrid, profundizará en las tesis de La (re)conquista de la realidad libro del que es coordinador, además de decir de viva voz los poemas de Grito y realidad. Matías Escalera será introducido por David Eloy Rodríguez.

Y aún hay más: el gran Juan Antonio Bermúdez, autor del imprescindible poemario Compañero enemigo, es uno de los poetas invitados (junto a él estarán Isabel Pérez Montalbán, Antonio Orihuela, Eladio Orta, Jorge Riechmann, David Eloy Rodríguez y María Eloy-García) en el siguiente ciclo de reflexión, acción y lecturas poéticas organizado por la Universidad Internacional de Andalucía:

SOBRE CAPITAL Y TERRITORIO II
(de la naturaleza de la economía... y de la cultura)

Coordinación: Mar Villaespesa.
Lugares: * Sede del Rectorado de la Universidad Internacional de Andalucía [Monasterio Santa María de las Cuevas] y * Sala El Cachorro [c/ Procurador 19, Sevilla]
Fechas: 27, 28 y 29 de noviembre de 2008

PROGRAMA:
TALLER OTROS ENFOQUES DE LA ECONOMÍA
Lugar: Sede del Rectorado de la Universidad Internacional de Andalucía
Jueves_27 de noviembre de 2008
• 16:00 - 19:00 h. Presentación del taller a cargo del Grupo AREA. Presentación de los colectivos y autores invitados
Viernes_28 de noviembre de 2008
• 16:00 - 19:00 h. Primera sesión: La Economía en evolución, Luis Andrés Zambrana
• 19:00 h. Elementos para una teoría de la racionalidad ecológica, Jorge Riechmann
Presentado por Marta Soler

LECTURAS POÉTICAS ; Lugar: Sala El Cachorro
Viernes_28 de noviembre de 2008
• 23:00 h. Lecturas de Isabel Pérez Montalbán, Juan Antonio Bermúdez, Antonio Orihuela y Eladio Orta
Sábado_29 de noviembre de 2008
• 23:00 h. Lecturas de Jorge Riechmann, David Eloy Rodríguez y María Eloy-García.

Pues eso, que a ver quién se aburre.

jueves, noviembre 20, 2008

impagable agendazo en sevilla

ATENCIÓN:

Esta semana, la imprescindible librería sevillana La Fuga cumple 4 años, y nos gustaría celebrarlo con todos vosotros, por eso os invitamos este Sábado 22 de Noviembre a partir de las 19:00 h a que os paséis por el local de la librería (C/ Conde de Torrejón, 4 -Alameda de Hércules, Sevilla-)

Para que la fiesta sea plena, además de vino y algún recuerdo con el que nos gustaría obsequiaros, contaremos con la presencia de personas que son referentes para nosotros y que han querido sumarse al aniversario aportando su buen hacer escénico:
A partir de las 19:00, Isabel Escudero y Agustín García Calvo recitarán de viva voz, esta visita coincide con la reciente publicación de Gorrión, migajas.... y de Suma del vuelo de los hombres, últimos libros de poesía de estas dos voces imprescindibles en el panorama poético actual.
A continuación recitará Luis Melgarejo, que de nuevo nos visita desde Granada para regalarnos esa forma tan especial de decir de viva voz sus textos
Para terminar, Miguel Ángel García Argüez, nos presenta su nuevo proyecto musical: ARWEZ, esta vez en formato acústico, acompañado por Celia Romero.

Vuestro apoyo diario es uno de los pilares más fuertes en los que se basa La Fuga. Sin ese apoyo constante, tanto a nivel personal como profesional, este proyecto no sería nada, esta celebración se pretende colectiva, de agradecimiento por estar tan cerca a diario, por conseguir que esta historia empiece a estabilizarse, espero que nos veamos este Sábado, besos y abrazos.

Larga vida a la Fuga y a Luis Gallego. La cita será, como todos los que en La Fuga se han celebrado, un hermoso cumpleaños.
Allí, por supuesto, estaremos.




lunes, noviembre 10, 2008

la agenda en llamas

Vaya semana. Vaya semana(s).

No tiene uno tiempo ni de atender al blog. Lamento el abandono, camaradas. La vida, arrastrada por el aleteo del caos, da estos estirones cada vez con más regularidad. Pero ¿quién dijo miedo? Nadie se está quejando, todo arde con alegría: los arrebatadores talleres con la Fundación Fernando Quiñones (dios, cuánta gente bonita en esos talleres), la insustituible Escuela de Letras Libres que ha arrancado este año, intuyo, con más brío que nunca, presentación en Cadi de la escudería de la editorial canaria Baile del Sol (Dani Bellón, ¡al fin! , en la Fábrika, no pude ni anunciar el agendazo aquí, sorry) y celebración de la feliz venida la mundo de "Las cenizas de Salvochea", el nuevo y flamante libraco de poemas del gran David Franco -pueden ver unas fotos del acto aquí-; por otro lado, lectura de poemas en el mismo instituto donde perdí la inocencia (jejeje, vaya hermoso reencuentro con mi adolescencia, ni el instituo ni yo hemos cambiado tanto como creíamos), y ademas un divertidísimo taller de poesía con niños en la hermosa Torrecera, ensayos con la banda, y los primeros conciertos del ilusionante proyecto ARWEZ, que está arrancando con dulzura y emoción, y del que ya iremos dando info y compartiendo algunas fotos o videos. De momento estuvimos actuando en la Feria de la creatividad CreActiva, y luego en el Tendedero, frente a un montón de gente bonita y en inigualable compañía. Es decir, que ni tiempo para atender a este cambio de agujas.

Pero ¡que esto no acaba, eh? De momento aún refulgimos de alegría de saber que nuestro librero hermano, el simpar Luis Gallego, de la Librería La Fuga, está estos días en Caracas, invitado por parte del Centro Nacional del Libro, instituto autónomo adscrito al Ministerio de la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela, para participar en un Encuentro Internacional de libreros, que se realiza los días 10, 11 y 12 de Noviembre de este año, en el marco de la IV Feria Internacional del Libro de Venezuela. ¡Vaya embajadaor que hemos colado en el Orinoco!

Y por otro lado, hay que celebrar este hermoso texto de la gran Elena Medel sobre las dos últimas publicaciones de Libros de la Herida. Qué palabras más generosas, mil gracias.

Pero la fiesta todavía se va a poner más intensa, pues nos vamos ya mismo para Sevilla para participar en el Femigrama, el festival de poesía con voz de mujer que amenza con poner patas arriba Sevilla, jejeje.




Si quieres saber más sobre la cita y su exensa y completa programación, dale aquí, y accederás a la hermosa y útil web que nos ha brindado la gran Celia Romero.

Por allí estaremos, claro, durante un par de semanas.

Si vuelven ustedes a pensar que tengo el blog abandonado, ya saben que, precisamente, por falta de cosas que contar o es. Prometo mantenerlo todo lo actualizdo que las cosas y sus derivas permitan.

Salud y alegría.

¡Que no decaiga la fiesta!