miércoles, enero 30, 2008

y así fue la cosa en cuartos de final

martes, enero 15, 2008

SUPER agendazo

POESÍA EN FNAC SEVILLA
3 POETAS, 3 LIBROS DE LA HERIDA

La editorial independiente Libros de la Herida comienza el año presentando en Fnac Sevilla los libros de poemas publicados en su colección “Poesía en Resistencia”: Todas las puertas abiertas, de Pedro del Pozo; Compañero enemigo, de Juan Antonio Bermúdez; y La criminal pasión de poseer, de Manuel Fernando Macías.
La cita será el jueves 17 de enero a las 20.00 h: los autores visitarán el Forum de Fnac y acercarán sus poemas de viva voz.

Libros de la Herida: libros de poemas para pensar el mundo, palabras que cuentan la herida abierta del vivir, su horror y su milagro.

Fecha: jueves 17 de enero.
Hora: 20.00
Lugar: Fnac Sevilla (Avda. de la Constitución, 8)
Entrada libre.

lunes, enero 14, 2008

allá vamos!!!!

viernes, enero 11, 2008

dos agendazos

El amorcito a la compañía y a la vida sabia nos convocan en Sevilla:

Desde la librería La Fuga nos gustaría invitaros a la presentación de la reedición de la obra EL IRRESPONSABLE, que será la mañana del Sábado 12 de Enero a partir de las 12:30 h en el local de la fuga (c/conde de torrejón, 4, Acc) y que correrá a cargo del autor, Pedro García Olivo así como de uno de los miembros de la editorial Brulot.

EL IRRESPONSABLE está considerada una de las obras de referencia de la anti-pedagogía en el estado español y es para la fuga un orgullo que desde la editorial brulot hayan decidido contar con nuestro espacio para la presentación en Sevilla de esta edición, para más información sobre este texto imprescindible consultar la web de la editorial o bien la web personal del autor.

Y desde La Zubia (Granada) esta otra invitación:

Muy buenas, gente amiga: ahí os va, para quienes interese o venga bien, información urgente: VIERNES 11 DE ENERO 20:30 HORAS VIDURRIA, trío de tango
(Esteban Jusid, Guitarra Lionel Mortola, bajo y bandoneón Soledad Muriel García, clarinete) EN CONCIERTO
La entrada es libre hasta completar aforo. Y después habrá la cerveza de convide reglamentaria. Sus, animarsus!
Será en:
LA CASA CON LIBROS alojamiento rural Calle del poeta Miguel Hernández, 19 (antigua calle Real, enfrentico la iglesia) La Zubia, GRANADA.

Ojalá estuviésemos allí...

les kiriki

jodorowsky on line

Siento por Jodorowsky una extraña fascinación. A veces no comprendo qué quiere decir y a veces tiene ráfagas tan lúcidas como ésta:

Los evangelios no son la Iglesia y las interpretaciones que la Iglesia hace de los evangelios corresponden a una época caduca. Esos maravillosos textos sagrados deben ser interpretados no con una mente medieval sino con una mente del siglo 21. A estas alturas, comprenderás que un ángel no es un trapecista con alas de pájaro y melena teñida de rumbera. Comprenderás que Dios padre no es un gigantesco anciano con barba.

Si no sabes de él (¿quién a estas alturas no sabe de él?) puedes iniciarte en su peculiar visión de las cosas curioseando en este encuentro digital con sus lectores y sacar tus propias conclusiones al respecto.

jueves, enero 10, 2008

como si se tratara de una licencia poética

El de conciencia social tenía que atravesar el sector bajando la mirada, yendo a hundirse en sus libros y a la cama temprano. Ellos, en ese como dulce y permanente movimiento de moscas, envolvían y polarizaban cualquier ofensa. Algunos, los más inquietos, les reprochaban su falta de talento para apreciar la noche, para tomársela, como decíamos, lo que significaba entonces que eran viejos, y otros, aún inteligentes, no salían de la certeza de que cuando se llegara la época de evaluar esa época, ellos, los drogos, iban a ser los únicos testigos, los con derecho al habla, no los otros, los que pensaban parejo y de la vida no sabían nada, para no hablar del intelectual que se permitía noches de alcohol y de cocaína hasta la papa en la boca, el vómito y el color verde, como si se tratara de una licencia poética, la sílaba no-gramatical necesaria para pulir un verso. No, nosotros éramos imposibles de ignorar, la ola última, la más intensa, la que lleva del bulto bordeando la noche.

de Andrés Caicedo en ¡Que viva la música!


martes, enero 08, 2008

voces y ecos

Once poetas criticones. Cuarenta y cuatro poemas. Sala Youkali, Madrid. De aquella cita quedó constancia sonora merced a las artes de la gran Susana Albarrán y el gran David Franco.
Quien desee curiosear por entre las voces y textos de aquel recital colectivo puede echar un rato aquí.

¡¡¡feliz carnaval 2008!!!

Se acabó lo que se daba. Hasta aquí llegamos. Ya por fin se terminaron las fiestas.
Ahora comienza la fiesta.
Esto, de momento, para ir abriendo boca:



Un poco de autopromoción de hace un par de carnavales.