jueves, diciembre 11, 2008

retaguardia #1

ATENCIÓN: Al fin podemos ya disfrutar del primer número de esta nueva revista digital, dedicada a la fotografía y a la poesía actuales. Se trata de Retaguardia, una muy especial aventura, comandada desde Barcelona por el gran Antonio Barcia y que en este primer número cuenta con una interesantísima selección de fotografías y poemas que convierten su volumen de arranque en una solvente presentación de credenciales.
Entre los poetas seleccionados podemos encontrar nombres como Ana Pérez Cañamares, Beatriz Viol, Luis Melgarejo, Juan Antonio Bermúdez, José María Gómez Valero, Carmen Camacho, Sara Mesa, Alberto Garcia Teresa, Miriam Reyes, Isaac Oliva o David Eloy Rodríguez. Ahí es nada.
Con una particular propuesta de diseño de una simpleza y contundencia muy atractivas y un regusto por la poesía combativa y accionadora, Retaguardia retoma con sencillez pero con arrojo el testigo de otras revistas, hoy ya inactivas, como la inolvidable Lunas Rojas.
Échale un vistazo con calma (puedes verla on-line o descargarla en PDF) y no te olvides de darle vuelo, propagarla, anunciarla, difundirla, extenderla, celebrarla y recomendarla a amigos, vecinos, familiares y amantes.
Que no decaiga la fiesta.