jueves, octubre 16, 2008

convocatoria valenciana

Desde Valencia y de manos del inquietísimo Comando de Levante nos llega esta singular e interesantísima convocatoria:

Queridos amigos:
Os invitamos a asistir a estos recitales de poesía, que se celebrarán en diversas casas de los vecinos/as de El Cabanyal, durante los 3 próximos sábados, en el marco general de las "10ªs Jornadas de Puertas Abiertas" que cada año organizan los compañeros de Salvem el Cabanyal.
Tenéis el programa de estas Jornadas aquí : "Arte, resistencia y participación ciudadana".
Participan los poetas en castellano y en valenciano Laura Giordani, Arturo Borra, Antonio Martínez i Ferrer, Víctor Gómez, Begoña Pozo, Jorge Juan Martínez, Enrique Falcón, Pedro Montealegre, Álvaro Yebra, Agustín Linuesa, Sergio Castillo , Jesús González, Alicia Martínez, Lucía Boscá, Josep Mir, Begonya Mezquita, Josep Ribera, Francesc Rodrigo, Josep Manuel Esteve, Francesc Pou, Maria Fullana, Alexandre Ros, Vicent Penya y Manel Rodríguez-Castelló.

PRIMEROS RECITALES: Este sábado 18 de Octubre, a las 6.00 de la tarde. Lugar: en las 3 casas marcadas en este plano con la letra H (casas de Tino, de Fernando y de Maribel). Participan: - Enrique Falcón, Laura Giordani , Álvaro Yebra, Begonya Mezquita y Manel Rodriguez-Castelló; - Antonio Martínez, Agustín Linuesa, Sergio Castillo y Josep Mir; - Víctor Gómez, Arturo Borra , Jesús González, Alicia Martínez y Francesc Pou.

Se conformarán diversos "comandos" (pequeños grupos de poetas) que recitarán poesía EN DETERMINADAS CASAS DE LOS VECINOS DEL CABANYAL. A esas casas acudirán vecinos y gentes del barrio, de Valencia y de otros sitios: puede que vayan 4 personas a una casa y 30 a otra. Lo mismo da. El ambiente ha de ser cálido, flexible e informal. Lo que se les ha pedido a estos poetas es que se preparen un par de poemas suyos para recitar y, sobre todo, un poema (de otro autor, vivo o muerto) cuya lectura en su día tocó / hirió / interpeló / ayudó en su vida personal y ciudadana, recitando allí ese poema y explicando por qué. De esa comunicación (que será sencilla y narrativa) saldría un diálogo con los vecinos/as y resto de asistentes que han acudido a este peculiar "recital domiciliario".

Ojala pudiésemos andar por allí.




1 Comentarios:

Blogger Viktor Gómez dice...

Gracias, compa. Ya veis la que ha vuelto a liar y remover Quique Falcón.

Si que estaréis porque algún poema vuestro se leerá allí, porque vosotros sois estímulo, raíz, ala de ese sentirse fraternalmente hermanados con vosotros. Y en deuda de gratitud, ahí va éste feraz abrazo valenciano para nuestros REFERENTES en Andalucia.

Víktor

10:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home