martes, agosto 19, 2008

nueva cita en el alamillo

Séptima Veladilla (20 agosto)
Nueva celebración de la poesía de viva voz
en el cortijo del Parque del Alamillo (Sevilla).


Séptima Veladilla Poética del verano, penúltima de todo un clásico del verano cultural sevillano y de las citas literarias de Sevilla, y como todas las de este estío dedicada a Juan Ramón Jiménez, un andaluz genial y un poeta imprescindible cuya obra tiene un alcance y una resonancia universal. Esta nueva Veladilla Poética contará, como viene siendo habitual, con invitados de excepción y estará una vez más coordinada por José María Gómez Valero, Carmen Camacho y David Eloy Rodríguez, poetas del colectivo La Palabra Itinerante.

En esta ocasión nos compartirán sus textos preferidos de Juan Ramón Jiménez, así como una pequeña muestra de su propia creación, los siguientes invitados: Carlos Vaquerizo, poeta; Jabier H. Pizarroso, escritor y responsable de la editorial Mono Azul; el periodista y escritor Braulio Ortiz Poole; Hipólito de la Rosa, director de la agenda de ocio, cultura y espectáculos Youthing Sevilla; y Mª Dolores García Muñiz, poeta.

Además actuará el Coro Dominguero 'Que nos quiten lo cantao', integrado en esta ocasión por seis de sus componentes, que nos ofrecerá una muestra de su repertorio inspirado en textos poéticos.

Miércoles 20 de agosto
Patio del cortijo del Parque de Alamillo, 22 horas.


...y hablando de sevillanos ilustres: este nostálgico video, Gallego (¡despiértate que llego!), va para ti. Dale volumen, compañero.



1 Comentarios:

Anonymous Alfonsito dice...

Cuanto tiempo hacía que no escuchaba a Prodigy!! q buenos eran! ojala pusieran esto en las discotecas... y no la mierda de bisbal and company. En fin, habrá que decirles a los DJ´s que hagan un cambio de agujas........
PD: Chapa, último tren a áfrica no se escucha!!!

11:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home