lunes, agosto 25, 2008

Destino ALAMILLO: última salida

Última Veladilla de poesía en el Parque del Alamillo (Sevilla)

Todos los miércoles de Julio y Agosto, en el patio del cortijo del Parque del Alamillo de Sevilla, hemos venido celebrando un clásico del verano cultural sevillano y de las citas literarias de la ciudad: las Veladillas Poéticas del Alamillo, este año dedicadas a Juan Ramón Jiménez, un andaluz genial (por cierto con muchas vinculaciones con la ciudad hispalense) y un poeta imprescindible cuya obra tiene un alcance y una resonancia universal.

Este miércoles 27 de agosto tendremos, a partir de las 22 horas, la octava y última Veladilla, que contará de nuevo con música y poesía y con invitados de excepción. Estará una vez más organizada y coordinada por José María Gómez Valero, Carmen Camacho y David Eloy Rodríguez, poetas del colectivo La Palabra Itinerante.

En esta ocasión nos compartirán sus textos preferidos de Juan Ramón Jiménez, así como una pequeña muestra de su propia creación, los siguientes invitados:

Luis Manuel Ruiz, novelista; José Daniel Serrallé, poeta y director literario de la editorial Metropolisiana; María del Valle Rubio, poeta y pintora; Celia Romero, música, que leerá textos del poeta Manuel Fernández (1931-1995); Daniel García Florindo, poeta; y Francisco Silvera, poeta y coordinador de los actos del Cincuentenario de la concesión del Premio Nobel de Literatura a Juan Ramón Jiménez y de las muertes de Zenobia y Juan Ramón, además de director, junto a Javier Blasco, de la edición de las Obras completas de Juan Ramón Jiménez en 48 volúmenes.
Además actuará el poeta y músico Miguel Ángel García Argüez, que nos ofrecerá sus canciones y estrenará un tema, compuesto para la ocasión, basado en un poema de Juan Ramón Jiménez.

Os invitamos a compartir este miércoles en el Parque del Alamillo al fresquito de la poesía, la música, la buena compañía y la participación: una celebración de la poesía de viva voz recitada y cantada. Miércoles 27 de agosto Patio del cortijo del Parque de Alamillo, 22 horas

Pues allí estaremos, claro.




1 Comentarios:

Blogger Celia Romero dice...

Aunque con un poco de retraso, solo quería deciros... Qué grande es usted! Señor Arwez! Qué bien nos lo pasamos! Y qué bonito compartir escenario contigo. Habrá que repetir un día de estos antes de la odisea...
Mil besos

...when the cold days come
let us be boiling...

1:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home