jueves, agosto 21, 2008

cartografía de las guerrillas

Este señor de la foto es Juan J. Madrera, productor, ideólogo y guitarrista del grupo EA! y en esta ocasión, capitán a los mandos de la grabación que nos ha tenido liados este verano allá en su casa que es su estudio y en su estudio que es su casa, vivienda de azotea solariega, yegua marismeña, carriles sin asfalto, perros somnolientos, gaviotas revoltosas y un ático luminoso aislado del mundo en pleno corazón de la marisma gaditana.
No sabría cómo agradecerle la complicidad de esos días de agua y sudor a él y a toda la familia (Pilar, con el apoyo logístico y moral siempre discreto y generoso, y a María, su hija, cuya voz resuena varias veces durante el disco, y David y Albita y en fin...).




Qué poco nos queda para llegar.
Qué débil impulso nos basta.
Sólo torcer el cuello,
mirarnos el pecho,
concentrarnos en la carne,
obviar el músculo,
vislumbrar el hueso,
perdernos en el blanco,
traspasar lo blanco,
llegar a la materia,
bucear en la materia,
nadar más abajo
y más abajo
y más abajo
y encontrarnos un fondo,
y en el fondo unos peces
y en el pez un microbio
y en el microbio su interior
y en su interior una luz:
La misma luz que guía a los barcos en la tormenta

Hoy en la trinchera hemos escrito poemas...

Recogemos el testigo, la herencia del fracaso
Recogemos la limosna que nos brinda la historia
A lomos de un burro ciego y desquiciado
Cadenas vacías de palabras y amapolas
A veces las palabras y los cuerpos hacen
Y la muerte pierde esta noche la apuesta
Tengo ganas de emprender el viaje
Y dejar atrás el miedo de mi cabeza

Hoy en la trinchera hemos escrito poemas...

Malditos por siempre los que viven-y-punto
Malditos los que nadan-y-guardan-la-ropa
Nosotros decidimos derribar el muro
Hueco como un cuerpo que perdió su sombra.
El deseo es un huésped, aprovecha la vida
Que entra arena en mis zapatos de charol
Deseo el viento, deseamos la vida...
¡que esta vez sean ellos los que aúllen de dolor!

Hoy en la trinchera hemos escrito poemas...

El poema inicial es de Iván Mariscal
y el texto de la canción es un collage colectivo
a partir de poemas de La Palabra Itinerante

6 Comentarios:

Blogger Lazarov me marea dice...

qué bien escuhar esto tan lejos!! un regalazo _otro_ para mis oídos, para mi alma... me da tantas ganas de volver!!!! reciba usté un beso cálido desde el frío Berlín

2:00 p. m.  
Blogger Manuel dice...

Un abrazo desde la sierra y mucha suerte con Arwez. Me alegra escuchar algo diferente. Por cierto, Los Buhos.

5:44 p. m.  
Anonymous September dice...

Mi más sincera enhorabuena por estas canciones que nos regalas, el otoño más plácido parece que ha llegado en Agosto.

Esta copla invita a la revolución de la palabra, así que ahora toca la guerra, pensad la posibilidad de presentar “La criminal pasión de poseer” y tus nuevas canciones en la trinchera puertorrealeña “Amigos de Peter”.

A ordenes!

11:37 p. m.  
Blogger garcía argüez dice...

MARIA: flipe usted con el aire berlinés. Y un beso desde Sanfranciscoplatz a Alexanderplatz.
MANOLO: alegría verte pro aquí. besos de regreso a la sierra.
SEPTEMBER: es una magnífica idea lo de Peter's friends. ¿Habría allí condiciones para presentación in live de la banda? Besos

11:54 p. m.  
Anonymous Susiqiu dice...

Jo, Migue, creo que cuando tu agregabas el post, yo me dejaba ir en los sonidos de tu cd sin saberlo. Por fin lo escuché con parsimonia y todas los sentidos dispuestos y me he llevado una espectacular sorpresa: refrescante, moderno y con mucha verdad. Gracias, de verdad, Besos.

11:49 a. m.  
Blogger garcía argüez dice...

Susana! Guapísima, qué ganitas de verte! Este mes espero subir a Vallekas.

1:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home