miércoles, agosto 13, 2008

canción para la niña leñadora

Prometí (y es deuda de gratísimo pago) ir adelantando por aquí el resultado de las horas de grabación que nos han tenido reliados este verano. Y ya creo que está presentable. Mientras acabo los retoques del diseño de portadas y eso, amigas y amigos, es un placer compartirles esto:





Está bien.
Hasta aquí hemos llegado,
yo no pienso continuar:
seguid vosotros, yo aquí me planto.
Y ya no voy a dar
un solo paso más sobre esta arena,
no pienso mover mis pies.
Tan sólo voy a hundirlos en la tierra

Y absorberé
los minerales que hay en el suelo,
respiraré los rayos del sol
y que una brisa lenta mueva mis dedos.
Y luego alargaré
mis brazos hacia el cielo como enormes ramas
y haré que broten hojas de mi piel
y me dará la lluvia el tributo del agua

Y ahora llegan las muchachas
y en sus manos traen hachas...

Y al amanecer
vendrán los pájaros que hay en la tierra
a encenderme el corazón
Y en mi cabeza habrá una fiesta
Y voy a florecer
con las semillas limpias que me brinde el viento
y en el polen del aire dibujaré
una enorme marea de amorosos insectos

Y ahora llegan las muchachas
y en sus manos traen hachas...

8 Comentarios:

Anonymous Alfonsito dice...

Felicidades picha!! y felicidades a tus compis del grupo en especial a la Isa, un besote!! Es muy bonita, te lo digo de corazon, cuando empeze a escucharla me sonaba un montón, hasta que llegó el estribillo que me hizo recordar que la cantasteis en Conil, aquella vez que os escuche. Teneis que grabar también la canción de Hemos perdido el último tren a África, que es genial. Un abrazo, y hasta pronto!!

8:53 p. m.  
Blogger Miguel A. Rincón dice...

Joé, vaya canción más bonita. Que bien os ha quedado...

¡Vivan los poetas cantarines!

;) Abrazos y a ver cuando tocamos juntos y revueltos.

2:02 a. m.  
Anonymous dediego dice...

Grande, grande. Me encanta esa canción, y la habéis grabado maravillosamete, no podré borrarla de dentro de mí.

Tengo que contarte cosas, cosas de la facultad, cosas sobre la poesía y movidas a las que me gustaría invitarte en calidad del poetazo que estás hecho.

Y espero que no cese la fiesta y sigan brotando las canciones.

1:22 p. m.  
Blogger la luisa dice...

elaín, migue, elaín. No vear flash que ma venío del salón de mi casa dantes y usted allí tocándonosla en uno de los previos zubiéticos de quando yo curraba para los munícipes. cuídate y ya scusharemoh er to junto. un beso, L.

10:41 a. m.  
Blogger garcía argüez dice...

gracias mil, camaradas, tenía muchas ganitas de enseñarlo. Iré subiendo más temas en estos días. Alfonsito: "Último tren a África", está grabado. Lo subo el siguiente. Será en tu honor.

10:08 p. m.  
Anonymous CarmenG.Picardo dice...

Teniendo en cuenta que mis conocimientos técnicos son nulos y que mis críticas son puramente sensitivas, te/os diré únicamente que está canción transmite, traspasa los pabellones auditivos. Pedazo de poesía cantada, pedazo de canción poetizada.Enhorabuena.

Mucha suerte, un abrazo.

12:10 a. m.  
Anonymous dediego dice...

Guapo...¿esto lo va a sacar usted en cd? Porque me gustaría mucho que fuera así (por cierto, estuve escuchando a un tal Iván Mariscal y otro tal Pepe Calvo hablando de un cd de no sé qué de poesía en resistencia...¿sabes algo?).

Por cierto, ahora toco mejor la guitarra :).

12:29 a. m.  
Blogger inwit dice...

Foh, migue, a mí también me ha flasheado escuchar esta canción. Me ha transportado a una noche rarísima que pasé muy bien gracias a vosotras.

Y he vuelto a pensar que me encantaría sumar mis parches, bombo y metales a tu música, sería un goce enorme para mis baquetas, y este tema lo pide! :)

A ver si un día nos vemos en condiciones de una cosa así... o de cualquier cosa juntas, mostra!!! Bezoooz!!

1:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home