martes, agosto 05, 2008

alamillo mon amour

Nueva celebración de la poesía de viva voz en el cortijo del Parque del Alamillo.

Quinta Veladilla Poética del verano, todo un clásico del verano cultural sevillano y de las citas literarias de la ciudad, como todas las de este estío dedicada a Juan Ramón Jiménez, un andaluz genial y un poeta imprescindible cuya obra tiene un alcance y una resonancia universal. Esta nueva Veladilla Poética contará, como viene siendo habitual, con invitados de excepción y estará una vez más coordinada por José María Gómez Valero, Carmen Camacho y David Eloy Rodríguez, poetas del colectivo La Palabra Itinerante.

En esta ocasión nos compartirán sus textos preferidos de Juan Ramón Jiménez, así como una pequeña muestra de su propia creación, los siguientes invitados: David J. Calzado, poeta; Aurelio del Portillo, profesor de la Universidad Juan Carlos de Madrid, músico, poeta y filósofo; Celia Gómez, feminista y activista política; Karim Hmadcha, científico del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa; las poetas del grupo Ágora Mª Jesús Soler y Ana Mª Saldaña y la periodista radiofónica Susana Albarrán.

Además actuará el cantautor Iván Mariscal, que nos ofrecerá sus canciones y estrenará un tema, compuesto para la ocasión, basado en un poema de Juan Ramón Jiménez.

Os invitamos a compartir los miércoles del verano en el Parque del Alamillo al fresquito de la poesía, la música, la buena compañía y la participación.





1 Comentarios:

Anonymous dediego dice...

Intentaremos estar.

1:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home