viernes, julio 25, 2008

soy el soldado de tu lado malvado

soy vulnerable a tu lado más amable
soy carcelero de tu lado más grosero
soy el soldado de tu lado más malvado
y el arquitecto de tus lados incorrectos
soy propietario de tu lado más caliente
soy dirigente de tu parte más urgente
soy artesano de tu lado más humano
y el comandante de tu parte de adelante
soy inocente de tu lado más culpable
pero el culpable de tu lado más caliente
soy el custodio de tus ráfagas de odio
y el comandante de tu parte de adelante
perdiendo imagen a tu lado estoy mi vida
mañana será un nuevo punto de partida
soy vagabundo de tu lado más profundo
por un segundo de tu cuerpo doy el mundo
que más quisiera que pasar la vida entera
como estudiante el día de la primavera
siempre viajando en un asiento de primera
el comandante de tu balsa de madera
que más quisiera que pasar la vida entera
como estudiante el día de la primavera
siempre viajando en un asiento de primera
el carpintero de tu balsa de madera
soy el soldado de tu lado malvado
y el comandante de tu parte de adelante
perdiendo imagen a tu lado estoy mi vida
mañana será un nuevo punto de partida
soy vagabundo de tu lado profundo
por un segundo de tu cuerpo doy el mundo
que más quisiera que pasar la vida entera
como estudiante el día de la primavera
siempre viajando en un asiento de primera
el comandante de tu balsa de madera
que más quisiera que pasar la vida entera
como estudiante el día de la primavera
siempre viajando en un asiento de primera
el carpintero de tu balsa de madera
soy el soldado de tu lado malvado
y el comandante de tu parte de adelante
soy el soldado de tu lado malvado
(...)

de Andrés Calamaro

9 Comentarios:

Blogger mari luz zul iram dice...

una de mis favoritas de calamaro; con 'honestidad brutal'.

y para multitudes queers... loh de Kai, poeta.

mari luz zul iram

9:11 a. m.  
Blogger garcía argüez dice...

mari luz zul iram, bienvenida a di neven bi, jejeje

10:15 p. m.  
Blogger Alice dice...

Oye, guardab[r]ujas, ten cuidado a quién le abres la puerta que l'a Zul-i no viaja sola y puede ser peor, je,je,je.

Alice Calzaslargas.

9:34 p. m.  
Blogger garcía argüez dice...

Calzalargas, the doors are open. Pasa también tú . No será peor, seguro que es mejoooor, jejeje.

10:04 p. m.  
Blogger Alice dice...

Guardab[r]ujas eres un confiado... Pero yo estoy de acuerdo contigo, la peor no soy yo, no te fíes de las que tienen cara de buenas.

Viendo el post del viaje de salvia he caido en qué se inspiraron para el inspector gadget... Moraleja: ¡¡que levanten la mano los usuarios de lycaeum!! Qué se puede esperar de una generación como la nuestra... Pues nada, que ya nos vamos conociendo García, jejeje

Alice Calzaslargas.

12:05 a. m.  
Blogger mari luz zul iram dice...

Alice, qué sería de nos-otr@s sin tus mini-iluminaciones 12 watios en bajo consumo…

Ahora, siento decirte que el inspector gadget no existe, ni pipi calzaslargas, ni los dioses, ni las diosas, ni el país de las maravillas, ni los camaradas, ni los sindicalistas (se extinguieron, como los dinosaurios). ¿Y ahora qué? ¿cuelgo la cita de Fitzgerald de los dioses, las guerras y la fe o siempre nos quedará parís…? (que digaaaa… ¿lycaeum? JeJeJe) y, querida, no hace falta que me hagas propaga.anda; ya soy mayorcita :)

mari luz zul iram

12:04 p. m.  
Blogger Alice dice...

Mira, Zul-i, que yaaaaa veo por dónde vaaaaasss... Te vas a meter en el acoso de las fantasías de Zizek y después vas a por el sujeto del arte de Badiou, que te conooooooozco y no se puede ser tan freaky de entrada que nos van a echar.

Y además, cuídate, que la que trae el pasamontañas virtual soy yo y con el tabú social en torno a las drogas vas a quedar como una drogata frívola irresponsable en vez de una mujer com-prometida social-mente. No te me pongas rebeldona que te estoy cuidando.

Oye, ¿mie sabe que estamos aquí?
YYYYuuuUUUUÚUÚUUuuuuuuuu, mie, we're ooÓOOOMMMMmmmm the aiiiiiirrrr!!!! Mie-guelito, vente pa cá, que ya tenemos otro scroll vertical pa en-Tr[en]-Arte [oye, nos han invitao].

¿Tú estás segura Zul-i de que'l guardab[r]ujas nos va a durar un asalto? No sé yo eh... Ve poniéndole una docena de velitas a Nietzsche y que sea lo que dios quiera- que decían nuestras abuelas. De momento ya se nos ha desaparecío...
toc! toc! Garcíía?? Bueno, este sabe inglé-eh?
Knock! Knock! Garcíííaaaa [knock, knock, knocking at García's door] jejeje

Alice Calzaslargas.

(lo que yo te he dicho, este es un confiao... A ver cuánto tarda en arre-arre-pent-irse)

12:33 p. m.  
Blogger garcía argüez dice...

no estaba muerto / que estaba de parranda...
jejeje

11:50 p. m.  
Blogger mari luz zul iram dice...

Mujer, sólo iba a hacer un pequeñísimo apunte.

Vale, te hago caso. ¿Sí, tú crees? Pues que pena más grande… qué pena… que la educación en torno a las drogas sea análoga a la educación sexual de hace pocas décadas: niña, ciérrate de piernas.
Incluso entre las voces disidentes hay poca gente que se atreva. Todos hemos leído un mundo feliz de Houxley pero se nos olvida que fue colega de juergas de Hoffman.
Nos quedamos en silencio al respecto o en una actitud de amago de histeria victoriana, contra la que no tengo nada si no fuera porque implica irresponsabilidad: al final los desprotegidos son los menores y nuestros jóvenes. Si se escuchara a la gente que trabaja en la arena con ellas y ellos tal vez no nos quedase más remedio que verlo de otra manera. A lo mejor es eso lo que se puede esperar de nuestra generación, Alice, decir lo que hay que decir y hacer lo que hay que hacer. Y un día Alice nos ha prometido contarnos del backstage publicitario, ¿verdad?

Con respecto a lo que yo haga con quien quiera, donde quiera, como quiera y cuando quiera, pues ya soy mayorcita para elegir y así me lo enseñaron, por ser también hija de piratas. El patio de mi casa es particular y mind your own business. Personalmente me cuido la neurona, por lo menos una me funciona y que dure que dure…

El único pero que tengo con respecto a la legalización de las drogas es que por lo visto las mafias se han dado cuenta de que pueden ganar lo mismo y arriesgan menos traficando con mujeres que con drogas… El entramado es sumamente complejo, como nos contaba mie a nadie! se le ocurrió que los biocombustibles iban a dejar pasando hambre en el otro lado del mundo a gente que antes no pasaba. Al final siempre parece que les toca caerse a los mismos, sobre la misma rodilla, una y otra vez, una y otra vez…

Y creo que cuando el poeta se recupere del hangover nos va a durar unos cuantos asaltos por lo menos… ya verás.

A mie le he dado un toque, desde que ha vuelto del otro lado del mundo está de los mas trabajador, con nenes malos, precisamente.

mari luz zul iram

11:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home