sábado, julio 26, 2008

haber conocido la libertad

¿Es que los que vivimos el presente estamos condenados a no experimentar nunca la autonomía, a no habitar ni por un momento un pedazo de tierra libre? ¿Acaso nuestra existencia se reduce a la nostalgia por el pasado o por el futuro? ¿Tendremos que esperar a que el mundo entero sea liberado del control político antes de que uno sólo de nosotros pueda reivindicar haber conocido la libertad?

La lógica y la emoción se alían para condenar tal suposición. Mientras la razón establece que uno no puede luchar por aquello que no conoce, el corazón se rebela frente a un universo tan cruel como para hacer pasar a nuestra generación por tales injusticias.

Decir que "no seré libre hasta que la humanidad -o cualquier criatura sensible- lo sea" es, sencillamente, condenarnos a una especie de estupor-nirvana, abdicar de nuestra calidad de humanos, autodefinirnos como perdedores.





2 Comentarios:

Blogger la luisa dice...

migue, guapo: questa noche he soñado con vusaltres, nosotres y otros. Estábamos en una casa muy grande que no era esta, pero era como parecida. Y con unos franceses puretones (ellas y ellos) que no nos entendían del todo pero nos querían. Y nos dábamos unos abrazacos del cópon. Y el jose, davide y tú, me decías que cada vez escribía con más faltas de ortografía. Pero dijiéndomelo como que estaba todo bien. Después yo me tenía que ir en el coche que ya no tengo y llevarme a les franceses y alguna gente más, que no sé cómo hemos entrado. Y al llegar aquí a la casa, que ya sí era esta casa, me encontraba con el capullo del vecino y le cantaba las cuarenta. Y mis padres me apoyaban en lo de cantarle al tontolaba porque yo era puño y lengua dellos dos.
Y que me llevo el texto tuyo del corsario Bey esta mañana impreso pa los Cahorros, que viene la Sole, bendita, a suplirme de las labores posaderiles. Cuídate y tírale pellizcos a la buena gente dallín de parte mía, L.

9:04 a. m.  
Blogger garcía argüez dice...

jajaja ole luisa, qué arte tienes. Reparte besos enormes como montañas al comando nazarí.

10:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home