domingo, junio 15, 2008

cortos por caracoles

La bonita gente de Cámara Lenta nos envían esta suculenta invitación:

Ya se acerca una edición más de CORTOS POR CARACOLES, el festival de cortometrajes que se celebra todos los veranos, desde hace ya seis, en el patio de la Sala El Cachorro en Triana (Sevilla).

Este año nos estamos encargando de organizarlo desde el colectivo Cámara
Lenta. Las proyecciones de los cortos seleccionados serán el 1, 2 y 3 de julio y pueden presentarse al concurso obras producidas en 2006, 2007 y 2008. El argumento, el formato de rodaje y el género son libres (pueden participar tanto cortos de ficción como documentales, musicales, etc.). Los únicos requisitos que deben cumplir es que no sobrepasen los 20 minutos de duración ni se hayan presentado con anterioridad a este mismo certamen.

Un jurado decidirá el Premio al Mejor Cortometraje ‘Por Caracoles’, dotado, como ya es tradicional, con la recaudación de la venta de tapas de caracoles (descontando gastos) que se sirvan en la Sala El Cachorro durante las tres jornadas de proyección. También habrá un premio del público, votado por los asistentes a las proyecciones y sin cuantía económica, pero con un trofeo denominado ‘El Caracol del Público’.

Desde sus inicios, en 2003, CORTOS POR CARACOLES es fiel a una filosofía
sencilla, muy bien definida por su fundador, Paco Aragón: “disfrutar viendo cortos mientras se saborean unos caracolitos, sin más pretensiones”.

Las obras (en formato DVD) deben enviarse por correo o entregarse
personalmente (en horario de tarde y noche) antes del 24 de junio de 2008 en la Sala El Cachorro: C/ Procurador, 19, b, Triana, Sevilla, 41010.

Os animamos a participar, os invitamos a las proyecciones y os pedimos que
nos ayudéis a difundir las bases del concurso. Va una versión completa de las mismas en un archivo adjunto y podéis encontrarlas también en

www.cortosporcaracoles.blogspot.com

¡Un abrazo!


Colectivo CÁMARA LENTA

Trataremos de acercarnos a Sevilla en esos días.
¡Que no decaiga la fiesta!