lunes, marzo 24, 2008

en mi infancia

en mi infancia,
solíamos construir
nuestros juguetes
con nuestras propias manos.

con las chapas de las botellas,
plastilina, cristal y ciclistas de papel,
fabricábamos bicicletas
que COMPETÍAN por carreteras de tiza.

con los palos de las escobas,
clavos, gomas y pinzas de la ropa,
fabricábamos escopetas
que DISPARABAN horquillas de acero.

en mi infancia, repito,
solíamos construir
nuestros juguetes
con nuestras propias manos.

quizá entonces ya intuíamos
lo que años más tarde
nos confirmaría la realidad:

los reyes magos no existen.

pero tampoco son los padres.

de David González



4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

Muy bueno. Nunca antes nadie había descrito mi infancia tan bien como lo que he leido ahora.
Pocos son los que de ello se dan cuenta....

1:28 p. m.  
Blogger Lazarov me marea dice...

La verdad es que el hijo de puta me encanta. Aunque tengo que decir que me decpcionó bastante cuando lo vi en el Platea hace unos meses :(

2:13 p. m.  
Blogger garcía argüez dice...

bueno, cuando los poemas de david clavan su cuchillo, lo clavan hasta el tuétano.

4:14 p. m.  
Anonymous Alfonsito dice...

Muy muy bueno, me ha impactado mucho la parte en que se lee: "los reyes magos no exsiten, pero tampoco son los padres". Un abrazo Chapa.

9:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home