viernes, febrero 29, 2008

el hombre que mató a don quijote

Siento una especial simpatía por la obra del director Terry Gillian. En este vídeo que he encontrado, podemos ver las pocas escenas acabadas de aquel abortado proyecto , el sueño más ambicioso y gafado de Gillian, que fue la adaptación libre de El Quijote ("El hombre que mato a Don Quijote", iba a ser el título de esta película), film que jamás llegó a terminarse por mil problemas durante un rodaje de pesadilla (de inundaciones, a deserciones del equipo de rodaje, tormentas que destrozan los decorados, actores que desertan, asfixias económicas o problemas de salud de Jean Rochefort, el artista que daba vida al propio hidalgo) y que acabaron dando al traste con el emocionante proyecto. Existe incluso un documental llamado Lost in La Mancha donde se da fe de toda la malhadada aventura de un rodaje que parecía maldito.
Pues aquí, como digo, algunas escenas que prometían (y sí, Sancho Panza era el mismísimo Johnny Deep, jejeje ¿quién iba a imaginarlo?)

1 Comentarios:

Anonymous ampharou dice...

Vi el documental hace unos meses en la tele... esa serie de catastróficas desdichas que dieron al traste con el proyecto. Cuando todo parecía estar mal, terminaba estando mucho peor...
A falta de una gran película, un gran documental.

Besines.

4:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home