miércoles, febrero 28, 2007

buena cosecha



El carnaval 2007 ha muerto. Larga vida al carnaval 2007



y feliz carnaval 2oo8 a todo el mundo!!!!

jueves, febrero 22, 2007

el ultimo duelo de los perdedores

martes, febrero 13, 2007

los que limpian las cuadras de los caballos andaluces

y a esta gente la quiero mogollón

nuevo duelo para perdedores



Aquí el segundo pase en semifinales por el escenario de los duelos para perdedores. No prestéis demasiada atencion a los comentaristas, que parece que no se enteran demasiado. Normal, las criaturas: esto ocurría a las 2 y media de la noche, tras una maratoniana sesión de entresemana.

Y es impagable, por cierto, el curro de esta página, donde podréis curiosear otras muchas actuaciones.

jueves, febrero 08, 2007

agendazo importante SOS CASAS VIEJAS

Este sábado 10 de febrero, a las 18hs, en la plaza de San Pedro, Sevilla: Manifestación estatal en defensa del Centro Social Okupado CASAS VIEJAS, de la okupación, el derecho a la ivienda y en apoyo a todos los centros sociales.
¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ STOP ESPECULACIÓN ! ! ! ! ! ! ! ! ! !

Hace 5 años nació el CSOA Casas Viejas, un proyecto basado en la horizontalidad, la autogestión y el trabajo cooperativo, para fomentar iniciativas políticas y culturales frente a lo establecido, a la vez que se proporcionaba un espacio social y público a los sevillanos.
Paralelamente se han ido ocupando bloques de viviendas y se ha apoyado la creación de otros centros sociales, demostrando que la ocupación en una ciudad con más de 45.000 viviendas vacías es una forma de lucha justificada y eficaz. Desde la ocupación hemos creado espacios para la política, el trabajo y la cultura, allí donde la administración no cubre las necesidades de la población y se dedica a mirar a otro lado, y donde el mercado privado especula y abusa de los vecinos.

En estos años el Centro Social ha desarrollado y acogido, entre otras muchas actividades y de forma totalmente gratuita y abierta, talleres de: malabares, flamenco, percusión, teatro, informática, proyecciones de documentales, películas y cortos; cursos de sonido, de electricidad, de albañilería, de dibujo, de castellano para inmigrantes; una escuela popular para niños y una biblioteca. Se han celebrado espectáculos de teatro, conciertos, charlas, presentaciones de libros, jornadas, etc. Se han apoyado huelgas y encierros, se ha promovido el debate de la ocupación y de la problemática de la vivienda desde el primer día, se ha promovido la creación de redes locales y se ha ayudado a ampliar la fuerza y la base de un joven movimiento autónomo en Sevilla, que tiene su máxima expresión en los centros sociales pero también en la calle.

Hace cinco años nadie creía que un espacio ocupado y público pudiera durar más de dos semanas en Sevilla. Hoy existen cuatro espacios sociales ocupados y autogestionados en esta ciudad, estables y con un amplio respaldo. Ahora la avidez económica de los propietarios, que habían
mantenido en el más absoluto abandono el inmueble durante más de 20 años, ha llevado el caso a los tribunales para poder construir más bloques de viviendas a precios astronómicos y espacios dotacionales privatizados y sumisos.

En Casas Viejas no nos vamos a rendir, llevamos luchando cinco años por la autogestión, por resolver las necesidades de espacios sociales, de vivienda y de trabajo a través de la acción en primera persona y sin mediadores, y por hacer más grande y más sólido el movimiento político al margen de partidos y administraciones. Vamos a resistir a través de la desobediencia pasiva, por que creemos que es lo justo aunque no sea legal, porque no queremos entregar otro solar a los especuladores del barrio y porque queremos demostrar que no vamos a ceder ningún espacio liberado sin plantar cara. En Casas Viejas no vamos a negociar con la administración.
No aceptamos ningún tipo de co-gestión ni de intromisión externa porque creemos en la autonomía y en la autogestión. El espacio de Casas Viejas no es negociable, y su gestión tampoco, así que no tenemos nada que negociar.

El CSOA Casas Viejas no empieza ni termina en este espacio.
Casas Viejas no se negocia, Casas Viejas no se rinde, Casas Viejas resiste.

Sábado 10 - Programa del día

12h ENCUENTRO DE CENTROS SOCIALES DE TODO EL ESTADO.
14h COMEDOR.
18h MANIFESTACIÓN.
22h CONCIERTO STOP DESALOJO, 21h., entrada libre: PROTESTA, HEREJES, LA
MALA OSTIA + DJS.

lunes, febrero 05, 2007

copla de los perdedores

canción última

Pintada, no vacía:
pintada está mi casa
del color de las grandes
pasiones y desgracias.

Regresará del llanto
adonde fue llevada
con su desierta mesa,
con su ruinosa cama.

Florecerán los besos
sobre las almohadas.
y en torno de los cuerpos
elevará la sábana
su intensa enredadera
nocturna, perfumada.

El odio se amortigua
detrás de la ventana.

Será la garra suave.

Dejadme la esperanza.

de Miguel Hernández