jueves, diciembre 06, 2007

aquaplaning (1)

Este fenómeno se conoce como «aquaplaning»
y se produce al circular sobre una capa de agua

a excesiva velocidad.

En tal caso, no se debe frenar ni acelerar


– Del Manual de Circulación y Seguridad Vial–



Un potente anticiclón, según se observa en las imágenes enviadas por el satélite, aleja las pequeñas depresiones que se acercan desde el norte y, como puede verse en el mapa de isobaras, aísla toda la zona de cualquier frente nuboso, por lo que para las siguientes jornadas las temperaturas continuarán subiendo y el sol seguirá luciendo con obstinación. Los vientos serán suaves del noroeste y, aunque durante la noche refrescará, las temperaturas seguirán siendo igual de cálidas de como han sido hasta ahora, así que estaba claro: el hombre del tiempo no tenía buenas noticias para Noé.

Por eso, la mañana en que lo conocí, el cielo hería los ojos con un azul insultante y bastardo y un sol del tamaño de un estadio olímpico achicharraba los páramos amarillos de Mesopotamia, que entonces, por cierto, creo que ni siquiera se llamaba así. No fue difícil dar con él: pregunté varias veces a pastores negruzcos y a mujeres que traían sobre la cabeza el agua de algún pozo lejano y todos se sonrieron con sorna y me indicaron la dirección aguantando una incipiente carcajada sin querer mirarme a los ojos. A la vuelta de un recodo en el camino, cercado por peñas angulosas y rojizas, encontré, al fin, el lugar.

Sobre una pequeña colina que hervía bajo el sol, el Arca se levantaba en medio de un desierto de arena resecas y piedras resquebrajadas. La verdad es que a primera vista su oscura presencia allí, en medio de la nada amarilla, me pareció, efectivamente, ridícula. Quizá, siniestra. De cualquier forma, triste. Varias figuras se movían alrededor de aquella construcción de madera alquitranada, trajinando como hormigas bajo el severo cielo del mediodía.




3 Comentarios:

Blogger Cigs.uro-cig.com dice...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

4:08 p. m.  
Blogger Manuel dice...

Muy original esta versión del arca. Y con las palabras precisas. El hombre del tiempo se equivoca tanto que un día tendrá que jurar por su madre que llueve. Por cierto, soy colega de Rincón, te doy las gracias por tus consejos acerca de la asociación. Y con respecto al tipo de los cigarrros no te apures creo que no ha entendido ni papa de lo que va este blog. Un saludo.

5:46 p. m.  
Blogger garcía argüez dice...

Hola, manuel. Bienvenido, amigo, y aquí tienes tu blog.
Y al tipo de los cheaps cigarretes ya me lo he fumado, jejeje.
besos

6:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home