lunes, octubre 29, 2007

libros de la herida (y la agenda en llamas)

Repuestos ya del altercado con el polvo acumulado en las tripas de mi computer (todos necesitamos de cuando en cuando limpiarnos el polvo acumulado en las tripas...), doy con regocijo noticia del dulquérrimo acto de presentación que tuvimos la suerte de compartir este sábado pasado, en el que la editorial sevillana Libros de la herida presentó sus dos últimas criaturas: dos libros enormes de dos poetas enormes. Se trata de Compañero enemigo, de Juan Antonio Bermúdez y de La criminal pasión de poseer, de Manuel Fernando Macías, respectivamanete los números 2 y 3 de la colección "Poesía en resistencia", que ya se abriera con el poemario Todas las puertas abiertas, de Pedro del Pozo.
Así mismo, se inaugura el blog de la propia editorial en donde podréis estar al tanto de los avatares de estos libros y del proyecto que supone esta simpar aventura editorial.
Celebramos con euforia, no ya sólo la bievenida al mundo de estos dos poemarios, sino que los Libros de la Herida sigan en la trinchera...

Pero la fiesta continúa por caminos tan dispares como ilusionantes: Este MIÉRCOLES 31 DE OCTUBRE, veremos a La Palabra Itinerante recitando en la plaza de Alcaudete (Jaén), donde David Eloy Rodríguez y Jose María Gómez Valero traerán con sus voces vivas un batallón de esos poemas que ayudan a vivir. Nos uniremos al día siguiente JUEVES 1 DE NOVIEMBRE, a eso de las 20:30 horas, según nos cuenta el gran Luis Melgarejo, alma de la convocatoria, pues tenemos la ventura buena de presentar nada menos que cuatro libros de poesía y disfrutar de 3 poetas 3 a viva voz en La Zubia (Granada). Será en LA CASA CON LIBROS, alojamiento rural sito en el número 19 de la calle del poeta Miguel Hernández (antigua calle Real, enfrentico la iglesia, vaya) y quienes estarán en esta ocasión serán Carmen Camacho, presentando 777 y Arrojada, David Eloy Rodríguez, que presentará Asombros (con imágenes del artista plástico Miki Leal) y José María Gómez Valero, por Lenguajes (con imágenes del artista plástico José Miguel Pereñíguez).
Allí estaremos para correr como locos (ya lo estoy viendo) al día siguiente hacia Valencia, porque durante el fin de semana los Once poetas críticos se presentarán en Valencia el SÁBADO 3 DE NOVIEMBRE, en la librería Primado (Avda Primado Reig, 102). Allí estarán algunos de los poetas recogidos en la antología: Antonio Méndez Rubio, David Eloy Rodríguez, Miguel Ángel García Argüez, José Mª Gómez Valero, David Franco Monthiel y Enrique Falcón.

La jornada cuenta con dos momentos:

a) A las 12.00 horas se presenta el Once poetas críticos, junto a los nuevos títulos de Los Libros de la Herida (Compañero enemigo de Juan Antonio Bermúdez, y La criminal pasión de poseer, de Manuel Fernando Macías) y el último libro de Ana Pérez Cañamares (La alambrada de mi boca, publicado en Ediciones Baile del Sol).
b) A las 17.30 horas se juntarán las gentes de la Asociación "Caudal" de Poesía (unas 40 personas que vienen, adrede hasta Valencia, desde distintos puntos del Estado español) para debatir sobre "Poéticas, edición y distribución alternativas". Se contarán las experiencias de: la revista "13 Trenes", el colectivo "La Palabra Itinerante", las ediciones de "Los Libros de la Herida", los Cuadernos Caudales de poesía, y el libro Once poetas críticos en la poesía española reciente.

Después, recital colectivo de Antonio Méndez Rubio, Víctor Gómez, Javier Gil, Enrique Falcón, David Eloy Rodríguez, Miguel Ángel García Argüez, José Mª Gómez Valero, David Franco Monthiel, Ana Pérez Cañamares y los argentinos Arturo Borra y Laura Giordani.

En fin, que siento soltar aquí un post tan denso, pero es que se nos echó el calendario encima y haber estado sin ordenador me ha imposibilitado dosificar todas estas convocatorias con la calma que cada una merece por sí sola.

Esto es un jaleo, jejeje, pero ¿quién dijo miedo?

Que no decaiga la fiesta.

2 Comentarios:

Anonymous nobody's boy dice...

Si todos estos eventos se van a celebrar como la presentación de Compañero enemigo y La criminal pasión de poseer (no mencionaste la fiesta cervecera y rockera que enamoró a Gracia y nos consolidó como bellacos, jeje) valdrá la pena. ¡A por ellos!

4:23 p. m.  
Blogger Viktor Gómez dice...

Toda la fuerza y generosidad de La Palabra Itinerante, de los trecetreneros, de Quique Falcón, Laura y Arturo, Antonio Mendez y Antonio Martinez, Ana Pérez, Ana Espinosa, Adrian Pérez, Luciernaga, y muchos más estalló en Valencia como un buen presagio de lo que se viene.

Gracias Miguel Angel, es una huella viva vuestra presencia, que perdura más allá del tiempo compartido.

Ningún lugar está lejós para el camarada, para el amigo, para el hermano.

Tu Viktor

12:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home