viernes, julio 13, 2007

viva sua!

Y hablando de músicos peculiares, la gente de la Barca de Sua nos envía la siguiente buena nueva:

Sí, mucho tiempo esperando la mayoría de vosotras. Nos habéis preguntado una y mil veces por él y contestábamos con una negativa, con un "ya falta poco" o un "estamos masterizando". Ya no hay vuelta atrás. Ahora sí que sí: La Barca presenta el viernes, día 13 (¡oh, sielos…) de julio su segundo EP de cuatro temas.
Este nuevo trabajo, "Artilugios Para Abrir Un Cuento", va a ser distribuido mediante tres vías. Por un lado, como ocurre con el primero, va a ser posible descargarlo directamente de
la web. Además se podrá comprar el CD en una edición más cuidada, que se podrá encontrar en los lugares de venta habituales o por correo. Por último, será posible comprar una "edición callejera" del álbum, diseñada y autorizada de forma expresa por la banda para ser vendida legalmente en el "Top Manta".
Esperamos que lo disfrutéis. Besos, vasos, fiesta y abrazos.


En torno a este militante proyecto de la "Edición Callejera", nos explican que:

Una de las señas identificativas de esta banda, además de su música difícilmente encasillable, es que desde el principio han apostado por la libertad en la distribución de su obra. Hace aproximadamente un año publicaron su primer trabajo (un EP con 6 canciones) y lo hicieron de forma exclusiva en internet. "Si hubiéramos editado 500 copias en CD, la mayor parte estarían en casa de familia y personas amigas. A través de internet, conseguimos más de 1.500 descargas del disco completo, y por encima de 20.000 de algunas canciones", afirman. Buenas críticas en inglés, francés o ruso avalan, para ellos, su estrategia. Ahora pretenden dar una nueva vuelta de tuerca: su nuevo trabajo, "Artilugios Para Abrir Un Cuento", va a ser distribuido mediante tres vías. Por un lado, como ocurre con el primero, va a ser posible descargarlo directamente de su web, www.LaBarcaDeSua.org. Además, en esta ocasión, también podremos comprar el CD, en una cuidada edición de lujo. Y finalmente, para sorpresa de muchos, será posible comprar una "edición callejera" del álbum, diseñada y autorizada de forma expresa por la banda para ser vendida legalmente en el "Top Manta".Esto es posible porque sus canciones están protegidas por licencias de tipo Creative Commons, y porque no están afiliados a ninguna sociedad de gestión de derechos de autor. Para ellos, "compartir una canción nuestra no nos deja con menos cantidad de la misma, sino con más", y tienen claro que su fuente de ingresos ha de ser "tocar, tocar y tocar en directo". Confían en que las compañías discográficas asuman tarde o temprano el nuevo modelo de negocio ("La realidad ha cambiado, el negocio de la música ha cambiado"), aunque de momento no han firmado con ninguna.La Barca de Sua se convierte así en el primer grupo que utiliza la venta callejera como una vía más de distribución autorizada. No pretenden con esto, dicen, "alentar la mal llamada piratería de las obras de otras personas, pero sí ofrecer un modelo alternativo, mostrar que hay grupos de calidad dispuestos a permitir la libre difusión de su trabajo".

2 Comentarios:

Blogger inwit dice...

Mil gracias, amiga!! A ver si nos sale un bolo por poniente, juer... ¿Se bajó usté las canciones?

4:36 p. m.  
Blogger garcía argüez dice...

no puedo, chula! no puedo bajarlas porque no tengo internet ne casa y mi pequeño pendrive no me vale pa traer a casa desde el ciber música. Ya hablaré con el señor Franco pa que me lo pase en cd o algo.
Besos y ganitas de veros por aqui!

8:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home