lunes, abril 30, 2007

fugarse a la fuga

...y el gran Luis Gallego, nuestro librero loco, alma de la simpar librería sevillana La Fuga (que por cierto, sigue afinando su web) nos informa de que:

el próximo Miércoles 2 de Mayo, a las 20:30 h,en el local de
LA FUGA
C/ Conde de Torrejón, 1 -
local 1 ALAMEDA DE HÉRCULES
SEVILLA


se presenta la colección "Cuentos en favor de todas las familias"de la editorial A FORTIORI, con la que se pretende contribuir a mejorar lasociedad desde la base, desde la educación de los más pequeños, para hacer posible la erradicación total de la homofobia, de la falta derespeto a la diversidad y del pensamiento único, vengan de donde vengan.Porque, si se trata de educar en valores, el auténtico valor es el Amor, nola sexualidad de los parientes o cómo hemos sido concebidos. Porque ellenguaje del Amor es universal y no es exclusivo de Nadie.
Se trata de cuentos para niñas y niños entre 5 y 7 años, en los queaparecen familias de padres o madres homosexuales, niños adoptados, familiasmultirraciales o monoparentales No son "cuentos en contra" sino "cuentos a favor". Apuestan porredefinir el concepto de familia como aquello que constituye "nuestro lugaren el mundo". Hemos huido de hacer cuentos en los que el asunto sea lahomosexualidad de los padres o madres, o su condición de divorciados o demadres solteras y hemos buscado en todo momento naturalizar las situaciones,con la idea de que las niñas y los niños que viven ese otro tipo de familiano-tradicional, vean reflejada la suya sin dramas ni tratamientos"especiales" y del mismo modo, los niños y niñas de familias tradicionales,se enriquezcan conociendo otras realidades familiares diferentes de la suya.

Una buena ocasión, la visita de estos amigos de País Vasco, para echar un ratillo juntos...

1 Comentarios:

Anonymous ss dice...

Qué iniciativa más buena! Es una idea preciosa! Si puedo me paso fijo. A ver si vienen y cuentan en mi insti que por desgracia vaya tela la homofobia entre los jóvenes!Estas cosas ayudan a ser y a pensar de una manera diferente! Con lo bonitas que son las mezclas, ja!

10:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home