lunes, abril 09, 2007

exploradores

Atención, mucha atención: locos de contentos, este finde estaremos en córdoba en el programa "Exploradores (otras poesías)", que este año, bajo el cuidado de la señorita grijalba, abre las puertas califales para el Cosmopoética.

La convocatoria queda así:

Exploradores es un ciclo que se enmarca dentro del festival Cosmopoética y que trae a este certamen a artistas cuyo rasgo común es el amor por la experimentación y el riesgo. En este ciclo previo al grueso de la programación del encuentro poético, se reúnen creadores que, con la poesía como núcleo esencial de su obra, exploran con nuevos lenguajes, experimentan con diversas formas de hacerla llegar al público o la combinan con otras disciplinas como el cine, el vídeo arte, la música, la performance o el teatro, por poner sólo algunos ejemplos.
No se trata de cantautores que recitan las letras/poesías de sus canciones, ni de poetas que circunstancialmente se hacen acompañar por un músico. Se trata de espectáculos concebidos como un ente indisoluble, en los que la música no tendría sentido sin el acompañamiento de la palabra y el poema tampoco lo tendría sin el sonido que se ha creado para él. Muchos de estos espectáculos a medio camino entre la actuación teatral, el concierto y el recital poético, están acompañados por imágenes.
Durante los tres días que dura este ciclo hemos querido que Córdoba esté inundada de poesía y de experimentación, por eso hemos incluido actividades para que los niños y los adolescentes inicien el camino del amor a la literatura sin miedo, sin ese respeto reverencial paralizante, de la mano de poetas que, en este caso, se aventuran a contar la Historia de la Literatura con canciones y recitados o a enseñar a los más pequeños que escribir un poema no es tan complicado y que puede ser un juego.
Las noches del fin de semana queremos que la poesía se adentre en un lugar poco común, los bares y que el público pueda escuchar poesía mientras baila o leerla, en proyecciones, mientras se toma una copa. Esta es la labor de los Text Jockeys, que mezclan música bailable con la voz de poetas universales.


EXPLORADORES: OTRAS POESÍAS

Viernes 13 de abril.
"Cambio de agujas" - Miguel A. García Argüez
Escuela Arte Dramático, 21.00 h.
Pablo Cobollo
Escuela Arte Dramático, 22.15 h.
Text Jockey - Bruno Galindo
La Comuna, 24.00 h.

Sábado 14 de abril.
Taller Infantil "Palabras para jugar con el mundo" - Miguel A. García Argüez
Biblioteca de Lepanto, 12.00 h.
"Puri y los Tanis, bomberos en el Polo Norte" - Puritani
Escuela de Arte Dramático, 20.30 h.
Miriam Reyes
Escuela de Arte Dramático, 22.00 h.

Domingo 15 de abril.
"El sobrino del diablo" - Juan Gómez
Biblioteca de Lepanto, 12.00 h.
Javier Montero
Escuela de Arte Dramático, 19.30 h.
Marina Oroza
Escuela de Arte Dramático, 21.00 h.



Wish you were there!!!!

5 Comentarios:

Anonymous nobody's boy dice...

¡Ole! ¿Un taller infantil? ¿Puedo apuntarme? ¡Si soy muy niño! Besitos :).

5:57 p. m.  
Blogger Francisco J. dice...

Gracias por estas letras, es muy interesante lo que publicais.
http://diariodeunfuncionario.blogspot
Por si os apetece hablar de literatura.
Saludos

12:20 p. m.  
Blogger la luisa dice...

elaín tú, migue, que tiras pa córdoba. la pícara y nusaltres subdesarsurseando aquí le andamos a ver qué. con fiebre. sin abuela. tiene vuesa merced daquín a quasi nada vale digo bono o cosasín tal canjeable cual por noche en la posada. besos, l.

8:43 p. m.  
Blogger garcía argüez dice...

pero luisa, ... ¿significa eso que el proyecto posada está en marcha o es que entiendola mal a usted?
besísimos a todo el comando nazarí!!!!!

4:11 p. m.  
Blogger la luisa dice...

sirnifiqa que sín, questá marchando a falta dargún papeleíllo quotavía se resisten a a las claras concederme para yo poder asín ya estar de ley. pero digo si marcha, y tanto. ya tengo hasta las camas vestiícas y to. y ganas de que sus vengáis una noche en cuanto ya todo esté marchante y esta vuestrallín tan contentica de maruja. hay un echarse de menos grande a pesar de lo perra que no llama nunca que acabo siendo. cuidaros muncho y hasta prontico seguro, l.

3:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home