jueves, abril 19, 2007

carmen arrojada!!!!

Y la grandísima Carmen Camacho nos invita a la presentación de su libro "Arrojada", cuya maravillosa ilustración trato de colgar aquí ¡pero no hay manera!. Como manera no hay tampoco de que estemos acomopañándola en esta puesta de largo, por más que lo deseemos.
Si alguien anda cerca por tierras jienenses, he aquí la convocatoria.

presentación del libro
ARROJADA
de CARMEN CAMACHO
ilustrado por
BLANCA OROZCO
el día 21 a las 21'30
Castillo Calatravo de Alcaudete (Jaén)

wish we were there!
más sobre la carmela aquí.

1 Comentarios:

Anonymous carmen maria camacho dice...

...Por curiosidad me acerque al pueblo de Alcaudete, primero indague a los vecino !por favor¡ ¿conoce usted a una famosa poetisa y narradora de su pueblo? ¿siiiiiiii? ¡que bien en Alcaudete hay una poetisa¡ ¿de quien es? ...pues mire usted no sabria decirle 1ah¡ ¿como se llama la muchacha? pues Carmen Camacho ...¿ehin?, ¡de este pueblo no es¡... así, entreviste a casi todo los vecinos que tomaban el fresco en la plaza y en las puertas de su casa. Se corrio el rumor por ALcaudete, cual reguero de polvora.
Y una niña salio a mi encuentro ¡oyeeeee¡ ¿tu eres la que busca a la artista? si pequeña yo soy.
pues mira -que dice mi madre- que en el bar estan los del ayuntamiento
gracias pequeña -le dije- y llegue hasta el bar, donde un grupo de parroquianos , se refrescaban tomando unas rondas de cervecitas por el rigor para sobre llevar el rigor de la noche de verano...
Buenas noches, perdón ¿puedo preguntarles por una persona?
¡claro que si,como no¡ ¡anda pide algo primero que te invitamos¡ muchas gracias ¿que vas a tomar? ...una cerveza ¡pon otra cerveza para la señora¡-haga su pregunta- ¿conocen a una famosa poetisa del pueblo? -¿como?, si... me explico en abril presento en el castillo una libro de su autoría, vino acompañada de todos sus amigos
...no se, no caigo ¿recordáis ese acto alguno de vosotros?
¡siiii¡ ¿no te acuerdas? que de Sevilla, nos llamaron y pidieron el salón de armas del castillo... para la presentación de un libro
-eso es- dije yo, ...es que cuando piden cosas de Sevilla ¡no podemos negarnos -sabe usted-
pues nadie la conoce si es verdad aquí en Alcaudete, si estuvieron en el castillo y dieron un bufe como de la edad media. ¡fue divertido sus amigos no la escuchaban y ella constantemente, tenia que parar la lectura de su libro ¡y mandarlos callar¡, la verdad eran sus amigos algo extravagantes y por donde llegaron se marcharon. Fue muy curioso aquello ya no se les ha vuelto a ver por el pueblo. y claro nos olvidamos era cosas de trabajo pero eso si, nunca la habiamos visto creo que se fue muy pequeña del pueblo a vivir a Sevilla -dijo uno- mis abuelos llegaron a conocer a los suyo.
Pues ¡muchas gracias por todo¡ y por las rondas. Son todos muy amables ¡buena gente¡ que hay en Alcaudete... y continué mi camino,esa noche las estrellas brillaban con mucha fuerza y una alegre brisa fresca bajaba de la sierra. ¡Me había quitado un enorme peso de encima.

11:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home