viernes, marzo 23, 2007

besos desde assilah

Me perdonaran la ortografia pero estoy ante el teclado del infierno. a principios de semana cruzamos la bahia de algeciras bajo un sol poniente y recalamos en tetuan, donde hicimos la primera lectura en la facultad de espanol. El martes no deje de acordarme de mis maestros de la Escuela de Letras Libres, que se reunian por primera vez sin mi. Seguro que les ha ido muy bien:
El periplo poetico esta siendo intenso. A veces durmiendo y a veces riendo a carcajadas en el "poetamovil", un microbus conducido por un conductor suicida que cruza estas carreteras infernales como quien cruza su casa. Tras pasar la noche y la manana bajo la luz de la abigarrada medina tetuani

seguimos el periplo: tanger, la ciudad que se pudre de alegria frente al estrecho, donde leimos en el instituto cervantes, Larache, donde recitamos en el Colegio de Espanol ante los ojazos negros mas bonitos que he visto en mi vida... quisiera contar muchas cosas, los companeros de viaje, hablaros del gran juan jose, lider espiritual de la romeria; dolors; domingo; felipe; silvia; los traductores y poetas khalid y mashua... pero no es facil hallar un ciber ni tiempo para sentarse a escribir; y ahora que estoy en Assilah, voy y choco con este teclado del infierno... oh, Asilah: despues de todo este tiempo... dulce reencuentro que a veces me llena de bonitos recuerdos y otras me deja triste:en fin; que ya os contare todo con calma: Esta noche leemos en Kassalkhebir o como se diga. No dejare de acordarme esta noche de cadiz, de la cruz verde y de los poetas en resistencia:
regresamos el domingo:
Eso si no me da el siroco y decido quedarme aqui:
besos grandes para todo el mundo:

6 Comentarios:

Blogger Daniel dice...

Jo... Tetuan (de las medinas que visité cuando estuve en Marruecos la de Medina es la que más me gustó) Tanger...qué maravilla. La envidia me corroe...Traete una cinta de los Freres Bouchenak. Si te quedas allí, deja tu dirección a la vista ;-)

11:05 a. m.  
Blogger Daniel dice...

Vaya.. quise decir "la de Tetuan... tan blanca, fue..." Errate excusa para otro abrazo

11:06 a. m.  
Blogger ana dice...

Besos para usted desde este lado envidioso del estrecho...

12:05 p. m.  
Blogger Phanfarl dice...

Buen viaje y disfruta de los ojos negros y demás paisajes...

7:21 p. m.  
Blogger sonicya dice...

Trae regalitos :-P.
Mil besos

9:48 p. m.  
Blogger El vanidoso dice...

qué bueno que regresaste!
a ver si nos vemos YA

2:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home