lunes, marzo 19, 2007

agendazos sevillano-gaditanos (QUE BASTINASO, MIARMA!!!!)

Gente querida: durante esta semana no podré estar ni en cádiz ni en sevilla (andaré rulando por el norte de Morocco dando una curiosa gira poética en las "lecturas bilingües" que organiza el Instituto Cervantes de Tánger, y de las que, si pillo ciber a mano, os iré contando, jejeje), por lo que me perderé con todo dolor estas dos ineludibles citas:



Este viernes 23 de marzo, continúa viento en popa y a toda vela el ciclo POESÍA EN RESISTENCIA, que esta vez contará cpn la presencia de David Franco Monthiel y Manuel Ortega. Otra prometedora sesión de palabra viva, honda y verdadera. Ya sabéis: en el Centro Social Autogestinado "La Fabrika", plaza del a Cruz Verde. Cadi, a las 9'00.



Este jueves 22 de marzo a las 20.30 se presenta en Sevilla en la Sala El Cachorro (c/ Procurador, 19, Triana) el libro de poemas y pinturas “Lenguajes” (Colección Carne y Sueño, César Sastre Editor, Sevilla 2007), del escritor José María Gómez Valero y del artista plástico José Miguel Pereñíguez. La obra está prologada por el escritor madrileño Alberto Porlan y por la periodista y especialista en arte María José Solano.




‘Lenguajes’ es el tercer libro de la colección ‘Carne y Sueño’, impulsada desde Sevilla por el editor César Sastre (http://www.imagoforum.com/). En cada número de esta colección trabajan conjuntamente un poeta y un pintor sobre un tema o motivo común. Se trata de libros editados con gran esmero, de cuidado diseño, y en los que se emplean cubiertas y papel de excelente calidad. Cada ejemplar además está numerado y autografiado por los autores.



Antes de ‘Lenguajes’ han aparecido en Carne y Sueño los libros “Caleidoscopio de Venus” y “Asombros”. En "Caleidoscopio de Venus" se reúnen las miradas de la poeta jerezana Josefa Parra y el pintor afincado en Berlín Pedro Mora. Este libro, que es el número 0 de la colección, cuenta con un prólogo de los artistas Nadine Janssens y Genaro Marcos. “Asombros” es obra de los creadores sevillanos David Eloy Rodríguez, en la parte poética, y Miki Leal, en la parte pictórica. “Asombros” contiene textos introductorios del escritor valenciano Enrique Falcón y del profesor de Estética de la Universidad de Sevilla y crítico de arte Juan Bosco Diaz-Urmeneta.



Po eso, salud y poesía.

Estaremos en contacto.



PD: Ah, y por si fuera poco, la gran Carmen Camacho nos ha eviado esta convocatoria para quien aún tenga ganas de más. A por ellos!!!!


Os hago llegar el cartel del Ciclo de Poesía Trasatlánticos, que se celebrará en Sevilla y comenzará con un recital de José Viñals. Para más información os podéis dirigir a Benito del Pliego (delpliegob@appstate.edu), coordinador de las lecturas.

1 Comentarios:

Blogger Benito dice...

guardagujas: Gracias por difundir esta serie de lecturas. Déjame anunciar también que ha habido un cambio de sala: las intervenciones se realizarán en la Sala de grados del edif. 6, no del 7, como decía el cartel.
Si tuviera que descatar alguna de las sesiones, además de la del maestro Viñals, recomendaría la del 10 de mayo: Rodolfo Franco y Mario Merlino son dos “trasatlánticos” sorprendenetes; pero Ana Becciu, Yulino Dávila y Julio Espinosa estoy seguro de que no dejarán indiferente a nadie.
Saludos y, de nuevo, gracia. Aquí sigo para lo que se tercie.

4:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home