jueves, enero 26, 2006

i'm sorry

dos cosas...

La primera:

Cádiz, Jueves, 26
PRESENCIAS LITERARIAS EN LA UNIVERSIDAD
a cargo de la escritor Jose Ángel Mañas, autor de obras como Historias del Kronen, Mensaka o Mundo Burbuja, presentado por el periodista de La Voz de Cádiz, PABLO TERRADILLOS (sí, sí, han leído bien, el gran Terradillos adelantando por la izquierda al señor Mañas).
19.00 horas. Salón de Actos del Rectorado. Calle Ancha. Entrada libre.
¡Pablito, campeón!

La segunda:

Si miráis aquí podéis leer el artículazo que se ha marcado el bueno de Manolo Ruiz Torres (del que por cierto hablaremos muy pronto porque anda presentando su última novela y nos visitará en la escuela de letras libres en breve) con su columna semanal en La Voz sobre el tema de Pinar de Hierro. Que no decaiga la fiesta.
¡Manué, campeón!

domingo, enero 22, 2006

el chat de dios

A raíz de la última cita de Loriga, el mísmísimo Dios me ha llamado al orden. Estuve un rato chateando con él y me recriminó severamente. No es coña.
Gracias a la red, hoy cualquiera puede chatear en directo un rato con el mismísimo Dios. Eso sí: en inglés. No es coña. Si no te lo crees pincha aquí, entra a la sala privada de chat (donde dios te está esperando) y dile algo. Verás que responde.
No sé muy bien si es el dios de Sharon o el de Ratzinger, pero lo cierto es que sentido del humor no le falta.
Si hablas con él, vuelve aquí y cuéntanos qué tal te fue.

sábado, enero 21, 2006

módulo de cumplimiento


Si crees que dios existe es que no has visto la tienda de ortopedia que hay debajo de mi casa.

De Ray Loriga

domingo, enero 15, 2006

nuevas citas

Quedamos todos invitados a la lectura poética de los autores Daniel Rabanaque y Pedro del Pozo, que presentarán sus libros Vaho en el cristal (Point de Lunettes, Sevilla, 2005) y Todas las puertas abiertas (Libros de la Herida, Sevilla, 2005), respectivamente. El acto tendrá lugar el jueves 19 de enero a las 19.00 horas en Sevilla, en el Centro de Educación de Adultos ‘Manolo Collado’ situado en el Colegio ‘Joaquín Benjumea Burín’ (Avda. Ciudad de Chiva, 10-12; Parque Alcosa).
Daniel Rabanaque (Zaragoza, 1976) obtuvo con Vaho en el cristal el IV Premio Internacional Ciudad de Morón, libro que se edita en la colección ‘esquenocomo’ de la editorial sevillana Point de Lunettes. Daniel nos visita desde Zaragoza para intervenir en este acto y en otro al día siguiente en Morón. Será una ocasión estupenda para disfrutar de su compañía y su creación poética.
Pedro del Pozo (Sevilla, 1971) forma parte del colectivo ‘la palabra itinerante’ y este Todas las puertas abiertas es su primer libro editado. Es también el libro que inaugura la colección ‘poesía en resistencia’ de la editorial Libros de la Herida.


Ocupados en atarnos los zapatos
permanecemos quietos en el incendio-
las paredes caen
las puertas hinchadas bloquean la salida
las ventanas ennegrecen sus cristales-
oímos gritos
observamos escenas de pánico y salvamento-
(estos complicados nudos de cordón de zapato)-

de Pedro del Pozo

treintaiuno

a veces no puedo hacer menos que aflojar el bocado
indisciplinar mis filas
dejar que el fragor de la fiesta de pueblo atraviese las líneas

me encuentro con una cerveza en la mano sonriendo al desfile
como el bobo excitado para una sorpresa

desear convertirme en payaso que a la noche llorase
o en fanfarria alegre y burlona que no descansase o en oso
de circo

pierdo de vista los globos que suben sin niños atados

de Daniel Rabanaque

lunes, enero 09, 2006

jolines... pues ahora que lo dices......

... Que a dos o tres generaciones de españoles se les haya hecho convivir con la idea de que un laxante casposo como Cela, un cateto como Miguel Delibes, un analfabeto como Umbral y un cursi como Antonio Gala, todos ellos, además de una estética que en el siglo XIX ya estaba obsoleta, y a los que esos mismos culpables, con Miguel García Posada, Ramón de España, Ignacio Echevarría y otra vez los incombustibles Conte y Sanz Villanueva, han venido a sumar, ya en nuestro momento histórico, al peor escritor del mundo y de la historia que es Javier Marías, a las pésimas novelistas y ciudadanas que son Almudena Grandes y Rosa Montero, y al simplemente discreto narrador Antonio Muñoz Molina (...) ha causado unos estragos en los lectores, primero, y en el ser y existir del género narrativo.

de José Antonio Fortes

... jajaja ¿y te imaginas, pues, qué dijo este cachondo señor sobre Soldados de Salamina?

viernes, enero 06, 2006

pinar de hierro

Atención: NOTICIA MUY IMPORTANTE

El Pinar de Hierro está situado en el municipio de Chiclana de la Frontera y con sus 500.000 m2 es el más extenso y rico de la provincia de Cádiz.
A pesar de albergar varias especies en peligro de extinción, actualmente el Pinar de Hierro se ve seriamente amenazado: La promotora PROVIAF S.A. (con el beneplácito del Ayuntamiento de Chiclana ) pretende destruir gran parte de este emblemático espacio natural para edificar más de 200 chalets de lujo, entre otras cosas.
Desde esta web, la Plataforma en defensa del Pinar de Hierro pretende abrir un espacio de información y denuncia para salvaguardar este tesoro ecológico de Chiclana de la Frontera.

Como muchos paisanos, lo cierto es que somos demasiados los que llevamos ese pinar grabado a fuego en nuestro conrazoncito desde chinorris (aquellas excursiones con el cole, con el bocata en la mochila, por carriles embarrados! ¡Aquellas travesías en bicis por entre los pinos y los retamales!) así que no sólo nos sumamos a la lucha sino que exhortamos desde aquí a todo el que así lo pueda a sumarse a la Fiesta-concentración del próximo Domingo 22 de enero.A partir de las 12 del mediodía en la Plaza Mayor de Chiclana de la Frontera. Habrá comida popular y muchas más cosas...

Que no decaiga la fiesta. Ni la lucha.