martes, octubre 31, 2006

el comando chichimeco

Esta semana pasada tuve la suerte de conocer a gente estupenda y con la que siente uno que se ha trenzado una complicidad que dará hermosos frutos. Era un congreso en la universidad sobre Narrativa Breve (suena horrible ¿verdad?), pero sin embargo (la vida te da sorpresas) resulta que me encontré con un grupo de gente joven que desprendía una energía especial y seriedad cachonda (o un cachondeo muy serio) que nos dejó sorprendidos pues, contra todo pronóstico, se fue uno de allí con la sensación de que aquello fue no sólo muy divertido, sino además muy fértil. Los causantes, en gran medida, de todo aquel inteligente desaguisado fueron los dos Manolos, aglutinadores de la revista Chichimeca, y agitadores en el sentido más montuno (pero también en el más lúcido) de la palabra. En torno a ellos una panda de narradores y poetas, de Huelva pero también llegados de otros lugares -granada, sevilla, cádiz... - que ponían la misma pasión pasión en las lecturas de sus textos como en el vaciado de sus copas. Para mí brillaron con una luz especialmente cómplice y bonita Carmen Camacho y el simpar Pepe.
Espero que los caminos se vuelvana cruzar pronto.
Seguro que sí.

Pues eso. Para celebrarlo, un temazo del gran Fernando Alfaro.

4 Comentarios:

Anonymous SS dice...

Ufff! miguelage, me ofreces una información muy muy interesante. Me he metido en el enlace de chichimeco y me ha encantado.Además es por aquí por Huelva y eso me viene muy bien. Me gustaría que más adelante viniesen al insti y si es posible colaborar con ellos o al menos estar al tanto, killo, que aquí maburrro porque aunque tengo mucho trabajo todo es de lo mismo. Weno... bezitoz Ü

6:39 p. m.  
Blogger inwit dice...

Foh, mieusté que se muh pone popero er migue...

Y aquí una creyéndolo más heavy que el hacha de Conan!

11:10 a. m.  
Anonymous zapirika dice...

Hola Chapita!!!!! mucho gusto leerte. Besitos de "La Manuela"

3:54 p. m.  
Blogger garcía argüez dice...

SS: la información sólo sirve para que fluya y germine, jejeje. Sigue de cerca a esta gente que es muuuy interesante. Besos y que todo vaya bien por ahí.
INWIT: ante todo soy heavy, magestad...
MANUELA: para mí sí que es un gusto verte por aquí, guapísima. Besos, besos, besos...

6:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home