jueves, agosto 17, 2006

más campos de golf, más, por favor!!!!

Los hoteles del litoral gaditano demandan más campos de golf y mejores carreteras. Según una encuesta, los hoteleros gaditanos han declarado que "la oferta turística en el litoral de Cádiz va ligada estrechamente al golf a la hora de atraer clientes".
Quisiera leer la encuesta exacta de la que los periodistas extraen ese titular, pero no aparece por ningún sitio, así que de momento sólo podemos imaginarla:

Pregunta: ¿Cómo creen ustedes que se está explotando nuestra costa turísticamente, señores hoteleros?
Respuesta: Ah, pues muy bien, aunque todavía se puede explotar un poco más. Aún quedan algunos kilómetros de playa sin arrasar. Aunque usted no lo crea, todavía quedan incluso algunos árboles sin talar y hasta algunas dunas sin destruir. Nosotros preferimos ser optimistas y ver la botella medio llena…
¿Existen profesionales cualificados en la zona para atender a nuestros queridos turistas?
Oh, por supuesto, unos camareros estupendos que echan horas encantados y unas chicas que limpian la mar de bien, que aceptan los contratos más humillantes y la temporalidad más precaria y encima no protestan ni nada. Eso sí: jefes de cocina y gerentes y directores y gente preparada para cargos así sí que es lo que escasea, por eso nos los tenemos que traer de importación.
¿Y cómo ven ustedes el estado de nuestras playas?
Ah, pues muy bien, muy limpitas, con sus banderitas azules y todo, sus duchitas, sus pasarelas, sus vigilantes y sus tumbonas, todo impecable. A nosotros todo eso nos parece muy bien porque, aunque muchas de estas playas hayan perdido su capacidad natural de regenerarse y el mar se las trague poco a poco, mientras estas eficientes administraciones públicas que tiene ustedes les estén echando arena nueva cada cuatro o cinco años, no habrá problema.
¿Y cree usted que los gaditanos estiman que la industria turística es la más importante fuente de ingresos y de redistribución de riqueza?
Hombre, claro, por supuesto que lo piensan: están muy convencidos de eso, por eso están tan contentos y son tan cooperantes con nosotros. Los políticos además lo hacen muy bien y les venden esa imagen con una eficacia sorprendente. En eso no hay duda: la gente de aquí está muy bien adoctrinada. Además, para eso están ustedes, los periodistas ¿no?
Y por último, señores ¿y eso de que hay que construir más campos de golf? ¿Es en serio?
Pues sí, me temo que eso es lo que hay. Los campos de golf son buen negocio, oiga, no puede usted imaginarse qué máquina de hacer billetes... Hay que darle al cliente lo que quiere: y, mire usted, si a la gente le ha dado por venir a jugar al golf a una zona en pleno proceso de desertización, pues qué le vamos a hacer. Pero bueno, insisto en que seamos optimistas: cuando aquí ya no quede ni una gota de agua, nosotros ya habremos amortizado y reamortizado y supermortizado todo esto...
¿Y mientras tanto con qué van a regarlos?
Con vuestra sangre...



7 Comentarios:

Blogger Miada dice...

No soy asidua a comentar aquí, pero sí a visitar y disfrutar de tu lectura. Este texto debería ser publicado al ladito del artículo del periódico y así ya no hacia falta la estadística...

Un beso.

7:34 p. m.  
Anonymous inwit dice...

Cádiz, Almería, Granada... En Málaga ya sabían jugar al golf hace años, pero nosotras lo vamos a aprender ahora...

Lo más fuerte es que realmente conseguirán que lo veamos como algo de aquí, incluso como un deporte para clases medias.

Oiga, y no se puede jugar al golf entre romeros, retamas, tomillos y jaramagos? Así al menos algo de agua ahorraríamos...

1:15 p. m.  
Blogger 0coma5 dice...

Volvemos a las andadas. Nada quillo, que tenemos que potenciar a dos mil Sergios Garcías y ser una potencia mundial en golf.

9:44 p. m.  
Blogger el pescador dice...

muy pertinente
echadle un ojo al chiste de fritz mañana (lunes) en la voz de cádiz (o en babetas, que ya está colgao)
besos mil


encuentros en la tercera frase 1

haiku elegíaco (o elehaiku o olehaiku)

por tu presencia
por tu humor
por tu amor

11:36 p. m.  
Anonymous sisé dice...

Hola, nos hemos permitido publicar la magnifica entrevista en soscaseria.com. No tiene desperdicio. Gracias y besos.

11:01 a. m.  
Blogger ana dice...

Y usted habla de emocionarse? Gracias, maestro, por la dedicatoria.

1:21 p. m.  
Blogger garcía argüez dice...

MIADA: Yo si soy asiduo a visitarte, aunque tampoco deje huellas. Gracias por tu cariñito. Besos.
INWITO: el verano que viene organizaremos el primer open de golf bahía de cádiz en mitad del fango de la marisma, jejeje.
0,5: Grcias por el ratitodel tro día. PA mí que tu va a acabar empadronao en cadi...
PABLITO: ¿salió esto finalmente en la voz afónica o qué?
SI-SÉ: Encantado del Cut&Paste. Larga vida a la resistencia en la casería. Ganitas de veros.
ANA: Gracias a ti por ti, chula.

4:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home