domingo, julio 30, 2006

tan lúcido

"Sin embargo, y pese a mi interés (mi pasión) por todo eso [la poesía y su relación con internet], pienso que el poema es de por sí, de algún modo, un objeto de alta tecnología, él solito en el aire o en un papel: es pequeño, lo que es una característica típica de las nuevas tecnologías, es "nano". Es código abierto, le recuerdo la cita de Auden, en cierto modo, al escribir poesía, "hackeas" las palabras, les das la vuelta para que digan más de lo previsto, o les das un uso alternativo, las haces decir cosas diferentes quitando aquí y poniendo allá. Y, muy importante en mi opinión: todo poema verdadero es hipertexto puro, cada palabra nos conduce a una red de enlaces, de sugerencias que están por debajo de la palabra escrita o dicha, donde el lector o escuchador puede indagar, dar vueltas, volver al poema varias veces siguiendo vínculos insospechados. Y esto puede decirse de poemas de Safo, de Char, o de Vallejo. Quizás por eso creo que la poesía encuentra en Internet un entorno tan propicio…"

de una entrevista al poeta Daniel Bellón.

Interesantísimo y tan lúcido como de costumbre. Más aquí.

6 Comentarios:

Anonymous Nobody's boy dice...

Ole, el gran Dani Bellón. Encuentra (encontramos) en internet el instrumento a pesar de que se inventó como herramienta para los militares americanos. Algo parecido a una victoria.

12:39 p. m.  
Anonymous inwit dice...

Mostros, Mr Bellón y usté misma, amiga!!

Esteee... anda usté andaluza perdía en estos días también? Es igual hasta probable que servidora plante los pies en aquellas marismas suyas que cantaba la copla... Será avisada!

10:28 a. m.  
Blogger Daniel dice...

Aprovecho esta vía y te cuento: me voy para Cadiz/Chiclana el día 3. El 8 nos vamos (A Noruega, un contraste) y volvemos el 18 y estamos de vecinos tuyos hasta el 26. A ver si quedamos... :-)

10:29 p. m.  
Blogger David Franco Monthiel dice...

me apunto para el encuentro. avisenme por aki o por el cuaderno.
salud boys. Lugares: los que querais. Horas: tambiém. Aunque trabajo por la mañana.

5:10 p. m.  
Blogger garcía argüez dice...

pues contamos contigo, davilín, ya te aviso...

11:39 a. m.  
Blogger garcía argüez dice...

ey, inwit y a ti no te digo ná! qué pasada si al final coincidiéramos todas juntas! jejeje

11:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home